ActualidadDestacadasRegionales
Tendencia

Villa Río Hondo conmemora 55 años del éxodo

Un 26 de marzo de 1.966 los habitantes de la antigua Villa Río Hondo abandonaban su pueblo en procesión con su patrona, Nuestra Señora del Pilar.

La histórica localidad de Villa Río Hondo conmemora este 26 de marzo sus 55 años del doloroso éxodo desde la antigua villa hasta el actual emplazamiento.

Un 26 de marzo de 1.966, junto a la imagen de María del Pilar en procesión emprendieron camino a un nuevo pueblo, dejando atrás el suelo que los había visto nacer y forjarse. La inminente inauguración de un majestuoso dique les ponía fin a sus logros. El agua ya había llegado hasta la plaza y nadie podía hacerle frente a lo que en pocos años sería un inmenso espejo de agua.

El nuevo hogar era un espacio desolador, inhóspito, con apenas unos precarios cobertizos sin paredes. Allí permanecerían casi dos años hasta el el gobierno cumplió la promesa de construirles las viviendas.

¿Por qué se conmemora el 26 de marzo?

Si bien algunas familias ya habían abandonado con anterioridad, y otras demorarían un poco más, se escogió esta fecha por ser en la cual se trasladó la imagen de la patrona del pueblo, Nuestra Señora del Pilar.

La procesión fue encabezada por el padre Santiago, de la por entonces reciente llegada al departamento Río Hondo congregación de Misioneros de La Salette

Actividades conmemorativas

Con actividades centradas en la capilla Nuestra Señora del Pilar, en los primeros minutos del día 26 un grupo de pobladores recordaron los 55 años del éxodo de Villa Río Hondo.

Por iniciativa de vecinos, se iluminó el templo de la patrona del pueblo, y se realizó un rezo en la memoria de sus pobladores, y en agradecimiento por la comunidad en general.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar