ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

VIH: Realizarán testeos y tratamientos en todas las salas municipales

Lo anunció el intendente Mukdise. Se amplía el acceso para tener un diagnóstico temprano.

El intendente Jorge Mukdise anunció la inclusión de todas las salas de Primeros Auxilios municipales para el testeo y la disponibilidad en la ciudad de medicamentos para el tratamiento del VIH.

Así lo informó la Jefatura de Prensa y Ceremonial, quien detalló que la municipalidad local, a través de la Dirección de Salud y Acción Social, continúa trabajando en el testeo y provisión de medicamentos para el tratamiento del VIH. En la actualidad en todas las salas municipales de Primeros Auxilios barriales y en el CIC «Miguelito Mukdise» de Villa Balnearia se realizan los testeos rápidos de VIH y sífilis, ampliando así el acceso a un diagnostico temprano para toda la población.

Además, se habilitará el servicio de dispensa de medicamentos antiretrovirales para las personas con VIH en la ciudad, descentralizando así  la entrega de los mismos.

Estos anuncios fueron el resultado de la reunión y coordinación entre el jefe comunal, el Secretario de Gobierno, Rodolfo Muzzolon, la Directora de Salud y Acción Social, Nelly Budelacci de Japaz,  el responsable de la gestión operativa del Programa VIH/sida – ITS y Hepatitis Virales – Santiago del Estero, Vittorio Ramos, coordinadora del CIC Miguelito Mukdise, coordinadora de salas de primeros auxilios municipales y personal  de las salas de primeros auxilios municipal, con el objetivo de seguir trabajando para la comunidad de manera articulada entre municipio y provincia.

El intendente Mukdise expresó que todas las personas con VIH accederán mensualmente a una unidad alimentaria para ayudar en la mantención del peso y mejor absorción de los medicamentos contra el virus, sabiendo que está infección ataca al sistema inmunológico.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar