ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Venció al cáncer y decidió vivir viajando con su familia en un motorhome

Natalia de Caro, su esposo y sus tres hijos eligieron a Las Termas de Río Hondo como su primer destino en un recorrido que se extenderá por toda la Argentina y América. Llegan este viernes.

A pocas horas de iniciarse oficialmente la temporada turística 2022, Las Termas de Río Hondo tendrá la visita destacada de una familia de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, que después de vivir momentos angustiantes decidió relanzar un proyecto para recorrer -en un motorhome- toda la Argentina y América. La Capital Nacional del Turismo Termal fue el destino elegido para iniciar esta gran aventura.

Así lo confirmó a FM TERMAS DIGITAL Natalia de Caro, la impulsora de este proyecto familiar que se iba a iniciar en mayo de 2021 -después de comprar un motorhome- fecha en la cual le diagnosticaron un avanzado cáncer de útero con pocas posibilidades de sobrevida. Tras doce meses de tratamiento, luego de 23 sesiones de quimioterapia y radioterapia y de poner mucha energía positiva, ella se encuentra en plena recuperación.

Natalia, su esposo Gustavo  y sus hijos Zaira de 9 años, León (4) y Tahiel (3), emprenderán ese recorrido este jueves con el objetivo de llegar al día siguiente a Las Termas de Río Hondo. Después viajarán a otras provincias del norte argentino. Está programado un regreso a General Rodríguez para un control de rutina para luego seguir al sur del país. En marzo del año que viene viajarían a Brasil y Colombia. El recorrido incluye una campaña solidaria, ya que en el trayecto recolectarán juguetes para ser donados.

Natalia contó a FM TERMAS DIGITAL  que hace exactamente un año le diagnosticaron cáncer de útero de grado 4. «A mi marido le dijeron que se prepare, que vaya al psicólogo, porque solo tenía 6 meses de vida y tal vez un año con la ayuda de Dios. Fue una noticia terrible. Pero yo siempre pensé en seguir adelante», explicó.

«Luego de un año finalice el tratamiento. Los últimos estudios salieron muy bien, gracias a Dios. El secreto mío para lograr mi recuperación, aparte de creer en Dios, es decretarme sana desde un primer momento. Creo que todo pasa por la cabeza. Lo que uno decreta hace eco en el universo y eso es lo que te devuelve. Para que (la recuperación) se cumpla hay que pensarlo fuerte, soñarlo y quererlo fuerte. Sí se puede lograrlo», contó emocionada.

Al borde de las lágrimas, Natalia dijo: «Estoy muy emocionada y feliz de iniciar este recorrido por mi Argentina. Estoy muy agradecida a la vida, a Dios. Estoy muy feliz. Le debo una velita a cada santo. Volver a la vida es un regalo de Dios. Que mejor que salir a vivir. Todo lo material queda. Cuando uno está al límite se da cuenta que lo material no vale nada. Lo único que uno se lleva es lo que uno vive. Por eso yo quiero vivir a full la vida. Quiero llevarme todos los paisaje que haya, todos los lagos, los sueños».

Finalmente acotó que estaba muy ansiosa de viajar a Las Termas de Río Hondo para conocer esta ciudad, de la cual le hablaron tan bien, su gente, para hacer su historia de vida  y poder difundir que siempre hay esperanza para las personas que han sido diagnosticadas con cáncer.

Quienes quieran seguir todo el recorrido de Natalia y su familia podrán ingresar a su cuenta en las redes sociales como Ruta en familia de  5 (https://www.facebook.com/Ruta-en-familia-de-5-108758711282608/?ref=page_internal) .

Material exclusivo de TERMAS DIGITAL. Si quieres compartir esta nota, hazlo copiando el enlace. No reproduzcas sin mencionar la fuente. Apoya al trabajo periodístico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar