DestacadasSociedad
Tendencia

Un proyecto termeño fue seleccionado finalista en importante concurso

Es impulsado por la Lic. Cristina Croigverg y busca crear talleres de oficio para egresados de la Escuela Especial Ua Suhtu. Hay que votar a través de un formulario de Google para que pueda acceder desde el primero al tercer premio.

Los organizadores del Premio Asociación Educar al Desarrollo Humano seleccionaron para la instancia final de este concurso a un proyecto institucional impulsado por la docente termeña, Lic. Cristina Croigverg. La iniciativa tiene por objetivo  crear talleres de oficios para egresados de la Escuela Especial Municipal Ua Suhtu de Las Termas de Río Hondo.

Así lo informó la Lic. Croigver, a través de las redes sociales, donde destacó que el proyecto «¡Adelante! Jóvenes emprendedores» fue seleccionado entre 600 iniciativas de América Latina y España, «quedando finalista entre los 20 proyectos de interés general.

Ella también grabó un video pidiendo el apoyo de la comunidad, ya que se elegirán del primer al tercer premio a los proyectos más votados a través de un enlace con un formulario de Google. Primero deberán anotar un correo electrónico válido para avanzar a la siguiente página, en la que deberán clickear el casillero que corresponde al proyecto ¡Adelante! Jóvenes Emprendedores y luego «enviar».

Quienes deseen votar a favor de este proyecto termeño impulsado por la actual directora interina de la Escuela Especial Municipal Ua Suhtu podrán hacerlo ingresando aquí

Concurso

Este concurso es organizado por la Asociación Educar al Desarrollo Humano (AE) con el auspicio de la Unidad de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Buenos Aires (UBATEC) y busca «promover aquellos equipos, personas o proyectos destinados a mejorar los valores y oportunidades de la sociedad, inspirados en los Objetivos de Desarrollo sostenible definidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)».

En esta etapa, que inicio el 20 de octubre se invitó públicamente a toda la comunidad a votar por los proyectos finalistas. Podrán hacerlo a través de un formulario formulario de Google con registro obligatorio, de forma de que solo pueda realizarse un voto por persona. Los interesados tendrán tiempo hasta el 5 de noviembre de 2021 a las 12:00 (GMT -3) para que con sus sufragios preseleccionen 3 (tres) proyectos ganadores.

Se informó que los proyectos seleccionados volverán a revisarse de forma exhaustiva por el comité y el 17 de noviembre de 2021 a las 12:00 (GMT -3) anunciaremos primero, segundo y tercer lugar. El ganador obtendrá $ 500.000; el segundo $ 300.000 y el tercero $ 200.000, cuyos montos deberán aplicarse a la puesta en marcha del proyecto presentado.

Los organizadores informaron los objetivos del concurso:

1. Apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos y personas que desarrollan estrategias creativas para mejorar la educación, la salud y la calidad de vida de la sociedad.

2. Respaldar aquellas estrategias que evidencien eficacia y eficiencia en sus metas y objetivos.

3. Dar visibilidad a iniciativas innovadoras que contribuyan a mejorar la realidad.

La convocatoria distribuirá $ 1.000.000 (un millón de pesos argentinos) a personas, equipos o proyectos que se encuadren dentro de una de las 4 categorías seleccionadas y que contribuyan con el desarrollo humano. Se valorarán los proyectos en los cuales el cuidado de uno mismo, el de los otros, el respeto y la tolerancia sean pilares, conjuntamente con el bienestar de las otras especies y del planeta, partiendo de la premisa de que un mundo más justo y equitativo es posible si todos nos lo proponemos.

En línea con los focos prioritarios de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, establecemos las siguientes categorías de postulación: 

1. Educación de calidad: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todas las personas.

2. Fin de la pobreza: enfocarse en los más vulnerables, aumentar el acceso a los recursos y servicios básicos y apoyar a las comunidades afectadas por conflictos y desastres relacionados con el clima.

3. Combatir el hambre: velar por el acceso de todas las personas a una alimentación suficiente y nutritiva durante todo el año. Esta tarea implica promover prácticas agrícolas sostenibles a través del apoyo a los pequeños agricultores.

4. Salud y bienestar: ser agentes para el desarrollo de una vida saludable y promover el bienestar para todos en todas las edades.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar