Policiales - Judiciales
Tendencia

Un peligroso preso escapó de la Alcaidía de la Departamental 6

Se trata de un sujeto conocido como "Yoni" con un frondoso prontuario. En marzo de 2021 también se había fugado de la Comisaría 50 de Las Termas de Río Hondo

Un sujeto con un amplio prontuario, que incluyen causas por abuso sexual con acceso carnal, robo, tenencia de arma de fuego, tenencias de estupefacientes, fuga, entre otros, se fugó de la alcaidía de la Departamental 6 de esta ciudad donde estaba detenido.

El hecho fue descubierto hoy a las 9 de la mañana, pero se está tratando de determinar si el escape se dio en la noche del jueves o en la madrugada de este viernes.

La noticia la confirmó el fiscal Dr. Ignacio Guzmán al portal santiagueño Diario Panorama. El funcionario judicial identificó al delincuente evadido como  “Yoni” Ledesma, quien estaba alojado en la alcaidía de la Departamental 6 desde donde desapareció entre la noche del jueves y madrugada de este viernes.

Durante el recuento de detenidos al horario de cambio de guardia, antes de las siete de la mañana, al parecer estaban todos los detenidos.

Alrededor de las 9 de la mañana, momento en que debían desayunar, se dieron con la novedad que en el colchón, donde supuestamente dormía el delincuente, solo había un acolchado.

De inmediato se dieron las alertas sobre el evadido y comenzó el trabajo para deslindar responsabilidades y encontrar al reo, quien ya cuenta con otras fugas en su haber, además de un enfrentamiento armado con personal policial.

Antecedentes

El Fiscal Guzmán indicó que “Yoni” Ledesma tiene un amplio prontuario que incluye, abuso sexual con acceso carnal, robo, tenencia de arma de fuego, tenencias de estupefacientes, fuga, entre otros.

Las causas en contra de “Yoni” son varias, pero las últimas por las que se encontraba detenido, comienzan el 18 de enero de 2021 cuando una joven de lo denuncia por robo y abuso sexual con acceso carnal.

Luego fue detenido por ese hecho, pero el 4 de marzo de 2021 se da a la fuga desde la Comisaría 50.

Nuevamente libre, y en compañía de un cómplice, asalta una farmacia el 7 de diciembre llevándose alrededor de $200.000.

El 8 de diciembre, y conociendo que se trataba de Yoni se dispuso de un operativo para su detención  donde intentó huir y se enfrentó a la policía usando una pistola 9 mm Bersa Thunder.

Fue así que “Yoni” Ledesma quedó nuevamente tras las rejas, en la alcaidía de la Departamental 6, hasta la noche del jueves 13 o madrugada del viernes 14, en que se dio nuevamente a la fuga en circunstancias que la justicia deberá esclarecer.

Crédito: Diario Panorama

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar