ActualidadPoliciales - Judiciales
Tendencia

Un niño alertó que su madre era golpeada, la policía la auxilió, pero la damnificada no quiso radicar denuncia

De todas maneras la justicia dispuso que el acusado quede alojado en sede policial en calidad de aprehendido.

Alrededor de las siete de la mañana del domingo, los policías que se relevaban en la subcomisaría de Villa Balnearia fueron sorprendidos por un menor de apenas 12 años, quien les dio aviso sobre la situación que estaba viviendo su madre en manos de su progenitor, el cual la estaba golpeando.

Con la premura que demandaba el hecho, los policías rápidamente subieron en el móvil policial y se trasladaron al domicilio donde se estaba produciendo el hecho de violencia de género.

Una vez constituidos en el lugar, la policía procedió a llamar a los moradores, sin obtener respuesta alguna. Sin embargo, desde el interior de la casa se percibía el llanto desconsolado de una mujer. Ante ese cuadro, los uniformados se comunicaron con el fiscal de turno, Carlos Vega, quien dispuso que se ingrese al inmueble y se proceda a la aprehensión del supuesto agresor.

Cuando los policías ingresaron al patio, desde una ventana que da al fondo de la vivienda los atendió el sujeto que ya tenía pedido de aprehensión por parte de la justicia. En esa circunstancia, los efectivos establecieron diálogo con el sujeto, el cual es muy conocido en el ámbito delictual, quien manifestó que su mujer se encontraba bien, y permitió el ingreso de la policía al inmueble.

Una vez adentro de la casa, los uniformados encontraron a una mujer que estaba acostada en un colchón tirado sobre el piso, y tapada con una sábana. Cuando los guardianes del orden se acercaron a la mujer, el sujeto se abalanzó sobre la misma, y comenzó a abrazarla fuertemente. Ante ese cuadro, los efectivos le solicitaron que soltara a la mujer, pero ante la negativa del hombre procedieron a reducirlo.

Una vez liberada, los policías observaron a la mujer, la cual presentaba lesiones compatibles con golpes. Según indicaron fuentes policiales, la mujer presentaba signos de haber sido golpeada fuertemente en el rostro.

Inmediatamente, y con disposiciones judiciales mediante, la mujer fue trasladada hasta el Centro Integral de Salud para ser examinada por el facultativo de guardia. Tras descartar que presentara lesiones graves, la víctima fue identificada, y trasladada a la oficina de la Mujer y la Familia del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 para que radicara la correspondiente denuncia. Una vez en la dependencia policial, la damnificada, de 30 años, se negó a radicar denuncia en contra de su pareja y victimario.

Informada la situación a la fiscalía, se le solicitó a la víctima un celular para descargar la aplicación Santiago Protege, a lo que la mujer respondió que no tenía teléfono móvil.

Por otra parte, el agresor quedó alojado en la alcaldía de la departamental en calidad de aprehendido.

El implicado en el hecho es un sujeto que es muy conocido en el ámbito delictivo con su apelativo King Kong, de 40 años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar