DeportesDestacadas
Tendencia

Un hijo de Villa Río Hondo debutó en la 8ª de Central Córdoba

El adolescente de 15 años surgió de la escuela de Sebastián Legresti. Para poder entrenar tuvo que radicarse en la capital santiagueña, donde también continúa con sus estudios.

No es uno más, es un representante de una pequeña localidad que -de acuerdo al censo 2010- no supera los 800 habitantes. Tomas Emiliano Jiménez, hijo de Justo y Paola, representa el sueño de su familia y de tantos niños y adolescentes que desean nada más y nada menos que formar parte de un club grande como lo es Central Córdoba, que por historia es uno de los más importantes en la región.

El adolescente riohondeño debutó este pasado sábado 9 de abril en Rosario, Santa Fe, en la categoría 8ª, clase 2007 de las inferiores de Central Córdoba que juega los torneos de la AFA.

En contacto con el portal TERMAS DIGITAL, su hermana Melani contó detalles d ela llegada de Tomás al equipo ferroviario.

“El año pasado, en julio, tuvo la posibilidad de probarse en Central Córdoba”, inició Melani.

La misma contó que, su hermano jugada en el club Legresti, desde donde “el profesor le mandó un video a Atlético, donde quedó pero por problemas de inclemencias del tiempo nunca pudo ir, llovía mucho y no pudo viajar”.

“Después lo llamaron desde Central y ahí se dio, lo probaron y quedó”, agregó Melani, quien detalló que esa prueba fue a mediados del año pasado, en julio precisamente.

Sub embargo, una lesión le jugó una mala pasada, contó su hermana. “Él tuvo un partido entre compañeros, un amistoso, y tuvo un accidente con otro compañero, y ahí quedó lesionado y dejó de jugar”, sostuvo. Luego, por el tema de los estudios secundarios tampoco pudo seguir.

Melani recuerda que, “el entrenador lo habló a mi papá, que quería que vuelva (en referencia a Tomás) volvió en enero de este año, entrenó todo enero y en febrero por tema de estudio tuvo que dejar todo el mes de entreno”. Y continuó, “después del mes de febrero, en marzo lo pudimos mandar a Santiago, cambiarlo de escuela para que pueda seguir entrenando”.

Su debut recién se dio este sábado ya que mismo está integrando los planteles que compiten en la AFA y la Liga Santiagueña de Fútbol.

“Él está cumpliendo su sueño y de su abuelo Pancho que le decía ‘Tomy, vas a llegar muy mejor, es un orgullo para la familia’”, cerró Melani notablemente contenta por el presente de su hermano, que hace poco tiempo cumplió sus 15 años.

*Por José Jiménez (h)

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar