ActualidadDestacadasSociedad
Tendencia

Un estudiante tuvo un loable gesto en beneficio de una gran comunidad educativa

La acción solidaria fue difundida desde la misma institución a través de las redes sociales. Contó qué lo motivó a realizar este gesto, y la colaboración que tuvo de parte de un compañero de estudio.

Un estudiante del 1º año del profesorado en educación secundaria en Geografía llevó adelante una destacada acción en beneficio de una amplia comunidad educativa.

El protagonista de esta historia se llama Adrián Guzmán, tiene 35 años, es papá de tres hijos -una mujer, que estudia en la Escuela municipal de Artes Plásticas, y dos varones, que estudian en la Escuela 1245- y trabaja en un hotel céntrico de esta ciudad.

Hace un par de años decidió darse un gusto, pero recién en este 2.022 logró concretar poder estudiar el profesorado de Geografía porque le encanta estudiar y es feliz haciéndolo, como así también a su trabajo.

Pero ahora, sus acciones lo hicieron noticia, su nombre trascendió cuando se hizo público el trabajo que realizó junto a otro compañero, con el cual pintaron cinco pizarrones del edificio que nuclea a la Escuela Fuerzas Armadas y al Instituto Superior de Formación Docente Continua Nº 2.

En dialogo con FM TERMAS DIGITAL, Gastón contó cómo fue que surgió la iniciativa de pintar los pizarrones. Este sostuvo que, “mis compañeros no llegaban a ver” porque estos estaban gastados por el frecuente uso de los mismos.

Además, Gastón se puso en el lugar de otras personas que podrían tener problemas de disminución visual, algo que lo vive de cerca porque uno de sus hijos lo padece.

Fue entonces que se decidió por llevar adelante la propuesta, previa solicitud de autorización a la rectora del ISFDC Nº 2, Prof. Susana Calderón, la cual hizo lo mismo ante las autoridades de la Escuela Fuerzas Armadas.

Una vez obtenido el sí, Gastón obtuvo el material. Pintura para pizarras, pinceles y rodillos en su poder, el día 16 de septiembre puso manos a la obra.

En esa circunstancia apareció un compañero, Luciano Valdez, al cual le pidió colaboración y obtuvo una respuesta afirmativa. De esa manera, ambos lograron pintar los cinco pizarrones.

Una vez concretada la actividad, fue la misma institución la que hizo pública esta acción solidaria.

Gastón expresó su agradecimiento a su compañero, y dejó en claro que la solidaridad la lleva en el corazón. “Cuando uno lo hace con amor, no mide el precio”, se justificó.

Material exclusivo de TERMAS DIGITAL. Si quieres compartir esta nota, hazlo copiando el enlace. No reproduzcas sin mencionar la fuente. Apoya al trabajo periodístico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar