ActualidadDestacadasLocales

Trabajadores temporarios eventuales solicitan ser incorporados al beneficio de los 10 mil pesos

Mediante una nota presentada al municipio y la cámara hotelera y gastronómica, los trabajadores y trabajadoras solicitan ser incorporados al beneficio otorgado por la provincia, ya que tampoco pudieron acceder al IFE.

Un nutrido grupo de trabajadores temporarios eventuales realizaron una nota que fue elevada al intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, y a la Cámara Empresaria Hotelera y Gastronómica, con el objetivo que revisen su situación y puedan ser incorporados al bono de 10 mil pesos otorgados a alrededor de 900 personas que se desempeñan en trabajos temporarios del turismo.

Los involucrados en esta solicitud expresaron al portal TERMAS DIGITAL que, los trabajadores temporarios eventuales son quienes prestan servicios de entre cinco a veinte días en determinados establecimientos, especialmente por realización de eventos, cobrando la prestación de sus servicios de manera legal, con aportes jubilatorios e incluso descuento de cuota gremial.

Sobre el mismo tema, indicaron que, pese a sufrir el descuento de la cuota gremial, desde el gremio Uthgra no les quisieron recibir la nota donde solicitan que puedan ser incorporados al beneficio que percibieron otros trabajadores temporarios.

Lo que motivó a esta solicitud, es que, al figurar como personas en relación de dependencia, tampoco pudieron acceder a los 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia, expresaron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar