ActualidadLocalesRegionales

Tomaron muestras en el lago por aparición de algas en amplias superficies del espejo de agua riohondeño

El trabajo fue realizado por profesionales del Instituto de Investigación y Desarrollo Aplicado de Hidrobiología que funciona en inmediaciones del dique El Frontal. Recomiendan a los bañistas no ingresar al agua.

En los últimos días se apreció en amplias superficies del lago Río Hondo la aparición de algas de color verde azuladas, lo que ha motiva la presencia del personal técnico del Instituto de Investigación y Desarrollo Aplicado de Hidrobiología, quienes procedieron a las tomas de muestras.

Los expertos del instituto que depende de la Coordinación de Proyectos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente de la provincia, realizaron el control y seguimiento de presencia de algas verde azuladas en zona del embalse con el fin de detectar potenciales alteraciones en la calidad del agua, informaron desde el organismo provincial.

Por otra parte, desde el municipio recomendaron a bañistas y pescadores no ingresar al cause, ya que pueden sufrir, ocasionalmente, dermatitis o afecciones leves en las vías respiratorias.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar