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En qué incide la publicación a modo de reclamo que realizan los usuarios de Facebook

En los últimos días son muchas las personas que han copiado y pegado un texto en sus perfiles de la red social más famosa en Argentina. ¿Tendrá efecto?

“NO AUTORIZO A FACEBOOK ¡¡Recuerda, mañana comienza la nueva regla de Facebook que permite usar tus fotos!! ¡¡¡Recuerda que el plazo es hoy!!! Se puede utilizar en juicios contra ti. Todo lo que has publicado se podrá publicar a partir de hoy, incluso mensajes eliminados. No cuesta nada más que un simple copiar/pegar, mejor estar seguro que ser vulnerado. No doy permiso y no autorizo a Facebook ni a ninguna organización asociada a Facebook para usar mis imágenes, información, mensajes, fotos, mensajes eliminados, archivos, etc.”, dice el texto que se volvió viral en la red social Facebook.

¿Qué efecto tiene ese reclamo?

Ninguno. Es una de las tantas cadenas con idéntico tenor que se van compartiendo desde la creación de esta red social, allá por el año 2.004.

Las únicas situaciones que afectaron a Facebook fue el cierre de millones de cuentas luego que se filtrara la información que había sido empleada por una universidad de Estados Unidos de Norteamérica.

Aquel episodio que habría tenido alguna incidencia en las elecciones en las cuales resultó electo Donald Trump, a generado que millones de usuarios y compañías decidiera abandonar esta red social, lo que representó una multimillonaria pérdida para este gigante que también posee el poder sobre otras redes sociales como WhatsApp e Instagram.

Idéntica situación se desarrolló en algunos países del continente europeo. Ese acontecimiento llevó a Facebook tener que realizar un replanteamiento para evitar mayores fugas de usuarios.

Con esto queda en claro que, la única forma de mostrarse en rebeldía es cerrar la cuenta que se posee en Facebook, ya que, incluso, al crear la cuenta ya dejó en manos de la red social toda su información, e incluso cuando aceptó los términos y condiciones sin siquiera haberlos leído.

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