ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Termeños rompieron el chanchito tras conocerse que ofertan a 15 mil pesos una particular moneda

Luego de que se diera difusión sobre la oferta que se realiza para la venta de una moneda de un peso acuñada en 1.995 con error ortográfico, muchas personas recurrieron a las alcancías con el objetivo de encontrar alguna de estas que las haga “millonarias”.

La noticia sobre la oferta de hasta 15 mil pesos por una moneda de un peso, generó un amplio revuelo, especialmente en momentos donde la crisis económica golpea y más de uno quiere tener un pequeño alivio.

Ante la difusión de esta novedad, los teléfonos explotaron con oyentes que consultaban donde tenían que ir para venderlas.

La noticia en realidad fue “retocada”, porque, en concreto, no es que se ofrece esa cantidad de dinero para comprarlas, sino al contrario, son personas que ofrecen esas monedas por valores superiores a los 8 mil hasta los 50 mil pesos a través del sitio Mercado Libre. Hasta el momento no se conoce de personas que hayan pagado esos montos para adquirirlas.

Se trata de monedas de 1 peso del año 1.995 que, en al leyenda de «Provincias Unidas del Río de la Plata» presentan un error en la palabra «provincia», donde pusieron la «G» en lugar de la letra «C».

El sitio de noticias Infobae indicó que, “según los especialistas en numismática, las monedas con errores siempre son valoradas, debido a que en general son las más escasas. Pero esto no sería tan así en el caso de las monedas de 1995: según la información oficial, el Gobierno argentino —durante la presidencia de Carlos Menem— encargó la acuñación de 56 millones de monedas de un peso a Inglaterra y las autoridades recién advirtieron el error cuando llegó el cargamento. Si bien la Casa de la Moneda inglesa aceptó que se trató de un error, por la urgencia no se pudo remediar: las monedas debían comenzar a circular”.

Material exclusivo de TERMAS DIGITAL. Si quieres compartir esta nota, hazlo copiando el enlace. No reproduzcas sin mencionar la fuente. Apoya al trabajo periodístico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar