ActualidadDestacadasProvinciales

Termeño participó de la cátedra libre «Laudato Si»

Fue en la Universidad Nacional de Santiago el Estero. Estuvo junto a Gustavo Gómez, Fiscal Federal General ante la Cámara Federal de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero. Abordaron el tema “Contaminación de la Cuenca Hídrica Salí Dulce, avances y retrocesos”.

La cátedra libre «Laudato Si» tuvo su tercer encuentro, esta vez sobre “Contaminación de la Cuenca Hídrica Salí Dulce, Avances Y Retrocesos”.

En este espacio de diálogo interdisciplinario, se recibió en esta oportunidad a Gustavo Gómez, Fiscal Federal General ante la Cámara Federal de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, impulsor de causas por crímenes ambientales en la cuenca y José Walter Fares Ruiz: Diputado Provincial (mandato cumplido), ex – concejal y Presidente Concejo Deliberante y Presidente Museo del Perpetuo Socorro de Termas de Rio Hondo.

Con una concurrida presencia, entre los que se encontraban el rector de la UNSE Ing. Héctor Paz, el decano de la Facultad de Humanidades, Lic. Marcelino Ledesma, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Ing. Pedro Basualdo; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales Dra. Nancy Giannuzzo; director de la Escuela para la Innovación Educación, Esp. Francisco Muratore, demás autoridades y público en general.

Presentó la cátedra libre el Dr. Gustavo Carreras y el Dr. Pablo Tasso ofició de moderador, de una mesa panel donde el Dr. Gómez fue el primero en hablar. Su exposición giró en torno a la situación judicial que se vive en torno al delito ambiental de contaminación que se vive en el Dique Frontal de Termas de Rio Hondo. Brindó un pantallazo de un caso que ya tiene más de diez años y destacó la “querella judicial que estableció el Dr. Gerardo Zamora como gobernador de la provincia y que en breve se eleva a juicio oral, lo que marca un precedente en el país como el primer gobierno provincial que a través de la justicia exige se accione sobre empresas privadas y funcionarios públicos que incurren en dicho delito”. Instó a los santiagueños a apoyar al gobernador Zamora en esta acción, al igual que a la Fiscal General de la Provincia, Dra. Indiana Garzón, quien es la que lleva adelante la acción legal.

En tanto el termeño José Fares Ruiz, quien también aprovechó la ocasión para pedirle a los santiagueños “el apoyo a las Termas de Río Hondo, porque peligran nuestras aguas, las aguas termales y un lugar turístico que hoy es el sustento de miles de santiagueños”.  Agradeció a la UNSE por este espacio, “muy pertinente por ciento, pues aquí podemos encontrar el apoyo necesario desde las ciencias y la sabiduría que nos ayuden a cuidar nuestra casa común; la tierra”.

Fuente: Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar