ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Suspenden las auditorias a las pensiones por invalidez laboral

El Gobierno Nacional dejó sin efecto temporalmente la Resolución 187/2025, que había establecido un procedimiento para revisar más de un millón de pensiones no contributivas en todo el país. 

El Gobierno Nacional resolvió suspender de manera temporal las auditorías a las pensiones por invalidez laboral. La decisión fue formalizada este martes mediante la Resolución 1172/2025 de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), publicada en el Boletín Oficial.

Con esta medida, el Ejecutivo dejó sin efecto la Resolución 187/2025, que había establecido un procedimiento para revisar más de un millón de pensiones no contributivas en todo el país.

No obstante, el Gobierno aclaró que la revisión del sistema continuará una vez que se definan nuevos parámetros de evaluación «bajo estándares internacionales». La pausa, explicaron, responde a la necesidad de revisar en profundidad el mecanismo de auditoría implementado por la Andis.

Según informó la propia Agencia, técnicos de la Dirección Nacional de Apoyos y Asignaciones  Económicas detectaron inconsistencias en los criterios utilizados para evaluar las pensiones. En particular, señalaron que el baremo médico aplicado resultaba inadecuado y carecía de una base técnica sólida para asegurar un tratamiento equitativo a los beneficiarios.

Además, una revisión técnica más exhaustiva reveló que varios de los criterios empleados no estaban alineados con las normativas internacionales en materia de discapacidad, lo que obligó a rediseñar el protocolo de evaluación.

Con esta medida, el Gobierno busca retomar el control sobre las pensiones por invalidez, pero bajo un nuevo marco normativo que —según aseguran— será más riguroso.

 

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar