ActualidadDestacadasPoliciales - Judiciales
Tendencia

Sobreseen a tres policías que habían sido imputados por exacciones ilegales

Ante la justicia se comprobó la inocencia de los tres efectivos policiales. En la audiencia celebrada en la mañana del lunes, el fiscal del caso no pudo comprobar participación alguna de los mismos.

A más de tres meses que la justicia había imputado a tres policías por el supuesto delito de exacciones ilegales en perjuicio de la administración pública, finalmente fueron liberados de culpa y cargo en una audiencia celebrada en la mañana de este lunes.

La causa, en la que estaban imputados los oficiales Franco Sosa y Juan Aguirre, y el agente Juan Vizcarra, culminó con el sobreseimiento total de los tres efectivos.

En la audiencia, el fiscal Rafael Zanni no pudo comprobar participación alguna de los mismos en una causa que dio inicio cuando un ciudadano colombiano había manifestado que tres policías le habían entregado su motocicleta mediante el pago de una coima.

Tras escuchar los alegatos, el juez Silvio Sálice decidió sobreseer a los tres efectivos policiales atento a que no existirían pruebas que los involucre.

La causa

Los tres policías fueron detenidos en el mes de abril cuando el fiscal Zanni solicitó la aprehensión en base al testimonio de un ciudadano colombiano, quien adujo que tres policías estaban involucrados en el cobro de una coima para el reintegro de su motocicleta, la cual había sido secuestrada y se encontraba en el depósito policial en la localidad de La Aguada, de donde posteriormente desaparecería.

Tras volver a ser retenida la motocicleta, el propietario de la misma sostuvo que nunca la sustrajo del depósito, sino que los mismo policías se la habían restituido tras abonarles una coima superior a los 20 mil pesos.

Supuestamente el dueño de la moto habría mencionado a los tres policías, razón por la cual se dispusieron las aprehensión y posterior paso a disponibilidad de los numerarios, quienes permanecieron durante 13 días alojados en dependencia policial hasta que oportunamente se les otorgó la excarcelación.

A partir de ahí el fiscal Zanni continúo buscando mantener la imputacion de los uniformados, sin embargo, las defensas solicitaron en forma conjunta el sobreseimiento de los imputados mostrando al juez de contralor que no existía elemento alguno que los vinculara con el hecho imputado, y que había transcurrido un plazo razonable sin que la investigación haya recabado evidencia alguna que los pudiera incriminar.

Pese a la postura del fiscal de mantener las imputaciones, el juez Silvio Salice resolvió el sobreseimiento total y definitivo de los tres policías, atento a lo requerido por las defensas bajo los parámetros establecido en el Art. 349 Inc 4° en el que reza «el sobreseimiento procedera cuando: el delito no fue cometido por el imputado».

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar