ActualidadNacionales

Se pagará por tercera vez el IFE pero no en todo el país

El pago del IFE se efectuará para los habitantes del AMBA, Chaco y algunas zonas de Río Negro.

En el marco del anuncio realizado en la tarde del viernes mediante un video grabado en la Quinta de Olivos, donde se confirmó al cuarentena estricta para el AMBA desde el 1 al 17 de julio, el presidente Alberto Fernández anunció la entrega por tercera vez del IFE, pero solamente para el AMBA y otras regiones seriamente afectadas por el Covid-19.

El mandatario anunció también que el Gobierno nacional continuará asistiendo al trabajo y la producción en las zonas afectadas del AMBA, así como continuará con el pago del IFE a quienes lo necesiten en ese área, en Chaco y en algunas zonas de Río Negro. “Así, estaremos preservando el empleo y dando tranquilidad a los empresarios, aliviándolos de una inversión muy alta que son los salarios”, destacó.

Además recordó que “los comerciantes y los profesionales independientes tienen la posibilidad de acceder a un crédito a tasa 0, en relación a sus actividades”.

En cuanto a la situación económica en el resto del país, el mandatario señaló que “fuera del AMBA, la actividad económica funciona en un 80 por ciento, en 20 provincias el 95 por ciento de los comercios ya está trabajando, y el Estado está apoyando a los argentinos en asistencia, pagar parte de salarios, pasando por asignaciones específicas”.

“Que nosotros hayamos podido dar el IFE evitó que entre 2 millones y medio y 4 millones y medio de personas cayeran en la pobreza y la indigencia. Es un enorme esfuerzo que hicimos entre todos”, expresó Fernández.

Fuente: Casa Rosada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar