ActualidadProvinciales

Santiago del Estero sigue libre de Covid-19

La ministra de Salud, Natividad Nassif, expresó que se le realizan hisopados a todas las personas que ingresan a la provincia.

La provincia de Santiago del Estero sigue sin registras casos positivos de coronavirus, habiéndose reportado el último de ellos el pasado 2 de junio cuando una mujer que había arribado desde Buenos Aires, diera positivo.

Respecto a esto, la ministra de Salud provincial, Mariela Nassif, dijo a Télam que la estrategia de prevención es que «todas las personas que ingresan de zona viral o han estado en contacto con personas que vienen de provincias con alta circulación viral se le hace hisopados».

En el reporte diario del Ministerio de Salud de la provincia, informaron que se reportaron a Epidemiologia seis personas con antecedente de viaje, todos corresponden a migración interna.

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento sanitario preventivo mil cuatrocientos cincuenta y ocho (1458) personas con antecedentes de viaje.

Se encuentran en seguimiento epidemiológico noventa y siete (97) personas sanas que viajaron a zonas con circulación de COVID-19.

Hay un total de dos mil cuatrocientos setenta (2470) casos descartados a la fecha.

Se descartaron treinta y cinco (35) personas definidos como contacto estrecho de un caso confirmado.

De esta manera, Santiago del Estero sigue en la Fase 5, con 24 días sin nuevos positivos, de un total de 22 casos desde que comenzó la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar