Deportes

Se dio por culminada la Liga Nacional de Básquetbol

El presidente de la AdC Gerardo Montenegro fue el encargado de confirmar la noticia.

El presidente de la Asociación de Clubes , Gerardo Montenegro dio la noticia que no se podrá terminar la temporada, más allá de haber presentado un protocolo sanitario para poder resolver un campeón: «Se ha decidido dar por finalizada la temporada actual de la Liga Nacional , de esta forma podemos empezar a trabajar para la Liga que viene. Pronto se saldrá el comunicado oficial», dijo el dirigente al sitio 3×3 UCUweb.

Además, Montenegro explicó que, «mientras siga el cuadro de incertidumbre, el estado nacional no puede habilitarnos a volver. Teníamos toda la intención de terminar, pero esto nos supera. Anoche decidimos dar por finalizada esta temporada». Esto decision se adoptó tras una reunión que realizaron en al noche del martes por videoconferencia Michael Stura, el titular de la Asociación de Jugadores, Matías Lammens, el Ministro de Turismo y Deportes, y Montenegro de la Asociación de Clubes.

En el comunicado oficial de la AdC que se dio a conocer tras la confirmación de Montenegro, se estableció: «Luego de realizar las audiencias con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y las presentaciones de la Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia y la Guía de Competencias AdC, ante las autoridades nacionales, el Comité de Crisis conformado por AdC y CABB comunica que de acuerdo a la situación actual que vive la Argentina en torno a la pandemia del coronavirus COVID-19, se da por finalizada la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar