ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Se acordaron nuevas tarifas para viajes en taxis y remises

Finalmente hubo acuerdo entre las partes en la audiencia pública. El jueves el Concejo Deliberante aprobaría la ordenanza con los nuevos valores.

Esta noche, en audiencia pública, quedaron definidas las nuevas tarifas para el servicio de transporte público de taxis y remises en esta ciudad. La bajada de bandera pasará de $ 85 a $ 100, mientras que el precio por cada 100 metros de recorrido (caída de ficha) se irá de $ 5 a $ 8.50.

Esto representa un incremento de un 17,6% para la bajada de bandera y de un 58,8% para la cuadra de recorrido.

Estos valores deberán ser fijados por una nueva ordenanza del Concejo Deliberante termeño, que se reunirá este jueves en sesión ordinaria. Si se trata y aprueba la norma municipal, deberá ser remitida al Ejecutivo, para su promulgación y para que recién entren en vigencia los nuevos costos.

De la audiencia pública participaron representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, de los usuarios del servicio y propietarios de remiserías locales. La reunión se había iniciado el lunes pasado y pasó a un cuarto intermedio para este martes a la noche donde finalmente se arribó a un acuerdo tras posturas encontradas entre las partes.

En diálogo con FM TERMAS DIGITAL, el presidente del Concejo Deliberante, Lic. Raúl Gutiérrez confirmó el acuerdo en la audiencia pública, destacando su importancia y  resaltando que los concejales buscaron llegar a un equilibrio «porque legislamos para toda la comunidad» y no solo para un sector.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar