ActualidadCultura
Tendencia

Sara Jiménez «La dama del folclore» lanzó su primer EP

La primera reproducción extendida está compuesta por cuatro canciones. El trabajo se concretó con mucho sacrificio de esta artista independiente que busca abrirse pasos en el folclore.

Sara Jiménez «La dama del folclore», es una artista de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, y desde hace muchos años viene trabajando en la música, pasando por varios géneros, pero con más presencia en el folclore.

Repartiendo su tiempo entre la docencia y su activa lucha al frente de agrupación de cantantes independientes y callejeros de Santiago del Estero, Sara Jiménez finalmente pudo concretar su primera reproducción extendida (EP en sus siglas en inglés) el cual está conformado por cuatro canciones.

En la presentación virtual de su primera concreción, «La dama del folclore» contó que, «con mucho esfuerzo logré este CD que esta compuesto por 4 temas, donde tres temas le pertenecen a cantautores que admiro muchísimo y hay un bonus track de un tema inédito mio que se llama `Engañoso corazón´ rindiéndole tributo al folclore romántico».

Escucha la canción «Engañoso corazón»:

Para concretar este trabajo, Sara estuvo acompañada por el gran guitarrista termeño Eduardo Santucho, y contó con la colaboración de Nahuel Lescano.

Este 2.020 fue muy activo para la artista, que pese a la imposibilidad de realizar presentaciones, no se detuvo y difundió su música en numerosos medios de comunicación del país, entre ellos la reconocida Radio 10 de Capital Federal, y recibió diversos reconocimientos.

Al mismo tiempo formó parte de un programa en Radio Universidad de la UNSE, donde se difundió la música de los artistas independientes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar