ActualidadLocalesRegionales
Tendencia

¿Reuniones sociales o familiares? Cuáles están autorizadas por el COE

Los puntos claves que hay que tener en cuenta para evitar sanciones.

El Comité Operativo de Emergencias de la provincia dio a conocer este fin de semana las nuevas medidas que están autorizadas desde el domingo 6 de diciembre.

Una vez difundida la información, muchas personas dieron riendas libres a diversos comportamientos sin medir las consecuencias, ya sea por desconocimiento o mala interpretación.

Estos son algunos de los puntos a tener en cuenta y no mal interpretar:

  • Están permitidas las reuniones familiares hasta 12 personas, pero continúan estrictamente prohibidas las reuniones sociales de cualquier naturaleza.
  • Durante las fiestas de fin de año se amplía las reuniones familiares hasta 20 personas, pero siguen prohibidas las reuniones sociales.
  • Se entiende por reuniones sociales a aquellos grupos de personas donde no hay lazos familiares.
  • En bares y restaurantes se autoriza la ocupación de hasta 6 personas por mesa, siempre y cuando se trate de personas del mismo grupo familiar.
  • Los números artísticos en bares y restaurantes están habilitados siempre que el espacio en los locales o áreas al aire libre, permitan el distanciamiento no menor a 2 metros y también el uso de barbijo o tapa boca de los artistas o participantes.
  • Desde el 19/12 se autorizará la actividad del turf, pero únicamente en el Hipódromo Provincial. Carreras cuadreras no están habilitadas.
  • La actividad náutica (sin competencia), vóley, básquetbol, cestoball y fútbol 5, (sin torneos, ni público) recién estarán autorizadas desde el día 12 de diciembre.
  • Dentro de los precios donde se practiquen estas actividades no están autorizadas las cantinas ni expendio de bebidas. Debe ser con turno y retirarse del lugar los participantes, una vez terminando el turno (está prohibido el llamado tercer tiempo, el uso de los vestuarios, entre otras cuestiones que establecerá el protocolo).
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar