ActualidadDestacadasRegionales

Repudiable: amenazan a sacerdote de la Opción por los Pobres

Se trata del padre Rubén Lassaga, párroco de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini. Es activo integrante de las luchas por el derecho a la tierra de las comunidades indígenas y campesinas.

El sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, fue amenazado mediante un mensaje que fue enviado a la secretaria parroquial.

Se trata del padre Rubén Lassaga, integrante el movimiento de Curas de la Opción por los Pobres, quien desde hace muchos años mediante el evangelio transmite el respeto del derecho a la vida digna, que motiva al campesinado, que cada vez ven más avasallado su derecho a la tierra, ha luchar por preservar sus territorios ante el avance de la frontera agrícola y el agro negocio.

En dialogo con FM TERMAS DIGITAL, el presbítero indicó que, el mensaje llegó al celular de la secretaria de la parroquia, y presume que se daría en el contexto de su apoyo e integración de las Mesas de Tierra que se fomentan desde la iglesia católica para dar herramientas a las comunidades para luchar por sus derechos a la tierra.

El mensaje intimidatorio enviado a través del celular de la secretaria parroquial.

El padre Lassaga manifestó que ya realizó la denuncia. «Me tocó pasar por situaciones difíciles, pero nunca por este medio» indicó respecto a la amenaza.

También destacó el apoyo de sacerdotes de toda la provincia y del país, entre ellos la del obispo de la diócesis de Santiago del Estero, Vicente Bokalic. Resaltó el trabajo de la secretaria diocesana de Derechos Humanos a través de la cual se atienden las diferentes problemáticas que enfrentan las comunidades.

Respecto a esto, indicó que, «la tarea nuestra no es técnica, no somos técnicos, por eso, para eso llamamos a los que saben, nuestra tarea es animar la vida digna que Jesús nos a regalado, y junto con el Evangelio la Promoción Humana es parte del mensaje evangelizador, no lo digo yo, lo dice la Doctrina Social de la iglesia desde hace dos mil años, y si uno lee los últimos Papas desde San Juan Pablo II hasta ahora va a encontrar permanentemente esa aclaración, no damos soluciones técnicas, para eso están los que saben, las soluciones políticas están también en mano de las comunidades y del mundo político que tiene su dinámica propia, pero la iglesia está para eso».

«Nosotros seguimos adelante con el mismo entusiasmo, el mismo acompañamiento de la gente, no soy yo solo, no es una tara solitaria» agregó, sosteniendo el trabajo que incluso se realiza junto al padre Sergio Raffaelli de la parroquia del Pozo Hondo, y del compromiso del fiscal general federal Dr. Gustavo Gómez, quien tiene un gran compromiso desde lo vinculado a lo ambiental y que constante realiza capacitaciones en la zona.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar