ActualidadDestacadasPolitica
Tendencia

Los termeños podrán elegir entre 3 candidatos a intendente

Se trata de Jorge Mukdise -que buscará su reelección; Domingo "Mingo" Gattella y Elda Juárez. Este jueves vence el plazo para inscribir a todos los candidatos. Habrá colectoras. Ingresá a la nota y conocé a los postulantes a concejales.

A pocas horas de vencer el plazo  para la oficialización de candidatos a intendente y concejales, TERMAS DIGITAL pudo conocer que finalmente serán solo 3 los postulantes a ocupar la titularidad del Ejecutivo termeño. Se trata de el Dr. Jorge Mukdise -que buscará su reelección- por el Frente Encuentro Cívico; Domingo «Mingo» Gattella por el Frente Justicialista de Integración Municipal y la profesora Elda Juárez por el Partido Unidos.

El cuarto partido anotado en el Tribunal Electoral Municipal (TEM), Libres del Sur, no presentará candidatos en Las Termas. Así lo confirmó a este medio la contadora Marianella Lezama Hid, concejala de la ciudad Capital y referente provincial de esta fuerza política.

Mientras que, el Partido de Integración Social 2 de Abril, intentará este jueves inscribirse en el TEM para participar de la contienda electoral de agosto próximo. De lograrlo solo participarán en la categoría concejales.

TERMAS DIGITAL realizó un relevamiento a los fines de conocer los nombres de los candidatos a intendente y concejales dentro de los frente, alianzas y partidos políticos que serán parte de las opciones que tendrán los más de 35.000 termeños el 7 de agosto próximo.

Este jueves a las 13 se vence el plazo para registrar los nombres de los candidatos. En algunos casos ya están definidas las listas completas y en otros solo están confirmados los primeros lugares. También habrá colectoras con listas de concejales que acompañarán a los postulantes a intendente.

Frente Encuentro Cívico

Desde el Frente Encuentro Cívico se confirmó a TERMAS DIGITAL que el candidato a intendente será el Dr. Jorge Mukdise, quien después de 4 años de mandato buscará su reelección.

Allí ya está definida la lista de concejales que será encabezada por el actual secretario municipal de Gobierno, Rodolfo Muzzolón. A él le siguen: la Dra. Natalia Elizabeth Sánchez, Luis Alberto Gómez (está a cargo de la Oficina Pública de Villa Balnearia), Paula Silvina Cánepa, Walter Javier Saleme, Mónica Mercedes Rosalez, Manuel Guillermo Robach y María Eugenia Áraoz. Del 9° al 12° lugar, se completa con Carlos Ezequiel Romano, Noelia Soledad Figueroa, Mauricia Eliana Lazarte y Horacio Alejandro Ferraris. Los dos primeros suplentes son Latino Yonatán Brandán y Mariela Flores.

De la nómina de los 8 principales candidatos a ediles, se desprende que cuatro buscarán su reelección: Cánepa (que tiene menos de un año de mandato, ya que reemplazó al actual diputado provincial Andrés Sedrán); Saleme, Rosalez y Áraoz, quien es actual concejala del Partido Justicialista.

Frente Justicialista de Integración Municipal

Desde el Frente Justicialista de Integración Municipal se comunicó que el empresario hotelero Domingo «Mingo» Gattella será el candidato a intendente.

En tanto que, sobre la lista de concejales titulares, solo confirmó que será encabezada por el médico Dr. Andrés Ricardo Santucho y tendrá como segunda candidata a Carolina Mariana Nieva, empleada de la Oficina local de Anses. La nómina completa de postulantes al ediles del Frente Justicialista de Integración Municipal se dará a conocer este jueves al momento de la presentación en el Tribunal Electoral Municipal.

Partido Unidos

Por su parte, el Partido Unidos dio a conocer a TERMAS DIGITAL que llevará como candidata  intendente a la docente Elda Juárez. Ella es profesora para la Enseñanza Primara y Analista en Gestión Educativa. Es maestra en la Escuela Rafael Obligado N° 761. Fue concejala en dos períodos  y  por dos años presidió el Concejo Deliberante termeño. 

El partido Unidos confirmó que los tres primeros candidatos a concejales serán: Carlos Parrado, Silvana Salazar y Nicolás Luna. Este jueves oficializará la lista completa.

Partido Libres del Sur

Decidió no presentar candidatos a intendente ni para concejales en Las Termas de Río Hondo.

Partido de Integración Social 2 de Abril 

Desde el Partido de Integración Social 2 de Abril buscarán este jueves inscribir su participación en las próximas elecciones municipales. Si son aceptados por el Tribunal Electoral Municipal, solo participarán en la categoría concejales y llevará como primer candidato a Alberto Ramón «Melli» Valor.

Colectoras

Dirigentes del Frente Encuentro Cívico informaron a TERMAS DIGITAL que es «casi seguro» que dos colectoras acompañarán con sus listas de postulantes a concejales al candidato a intendente Jorge Mukdise. Una de ellas sería encabezada por el abogado Julio «Rodilla» Núñez y la otra por el médico Fabián Parrado. 

Mientras que desde el Frente Justicialista de Integración Municipal se confirmó que habrá dos colectoras: El Frente Renovador Progresista tiene como 8 candidatos a concejales titulares a: Bioquímico Walter Nieva, abogada María Leonor Abdo, Néstor Rubén Sosa, Edith del Valle Medina, Miguel Alfonso Alderete, Natalia Vanesa Roldán, Domingo Juárez y Feliza Víctoria Medina. Del 9° al 12° se completa con: Gastón Jiménez, Carla Franchiosi y Hugo Gómez.

La otra colectora del Frente Justicialista de Integración Municipal sería encabezada como primer concejal por Juan Carlos «Cachete» Cajal con el partido Bases Populares.

Material exclusivo de TERMAS DIGITAL. Si quieres compartir esta nota, hazlo copiando el enlace. No reproduzcas sin mencionar la fuente. Apoya al trabajo periodístico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar