ActualidadCultura
Tendencia

Recuperaron las campanas de la histórica capilla de Sotelo

Los valiosos elementos históricos habían desaparecido misteriosamente. Una campaña mediante las redes obligó a que sean devueltas.

La histórica capilla Nuestra Señora del Rosario de la localidad de Sotelo volvió a recuperar dos elementos antiquísimos que forman parte de la historia de este edificio religioso enclavado dentro del cementerio, a la vera del antiguo Camino al Alto Perú.

Hace unos días, feligreses detectaron que, las campanas de la capilla habían desaparecido. Alguien se las había llevado arrancando así parte del patrimonio del lugar.

Desde entonces, comenzó una campaña por las redes y otros medios, con el propósito que sean restituidas las campanas.

«Podríamos decir que la robaron. Hubo denuncia. Pero, publicamos que quien las tenga por cualquier motivo, que las entregue en forma anónima ya que tienen una riqueza cultural e histórica para el pueblo y la capilla. Y así las devolvió alguien que no sabemos», expresó Silvia, integrante de la comunidad.

Los acontecimientos los dejaron sorprendidos a los integrantes de esta comunidad religiosa. Quien las devolvió adujo ser un feligrés, sin mayores detalles. «Las dejaron, anónimamente. Por suerte, como lo requerimos a través de los medios. Ahora habrá que buscar la forma de asegurarlas, tienen muchos años y son una reliquia histórica», sostuvo Silvia.

Con estos elementos recuperados, la capilla de Sotelo vuelve a resguardar los elementos que forman parte de su historia, esperando en algún momento la puesta en valor y ser conservada como lugar histórico, un título que se merece, aunque, destacó Silvia, «es un caso único, está dentro del cementerio y eso hace que a pesar de mantenerla, vayan dándose cambios dentro del lugar. Pero es una de la más antigua del norte argentino. Orestes Di Lullo habla un poco de su historia, muy rica. Vienen a verla estudiantes de provincias argentinas e incluso de otros países por su riqueza histórica».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar