ActualidadDestacadasLocales

Reconocieron a convencionales constituyentes y presentaron flamante edición de la Carta Orgánica

Fue a través de un acto realizado en el Centro Cultural Gral. San Martín. El presidente del cuerpo legislativo planteó la necesidad de poner en la agenda pública la existencia de la carta magna municipal para lograr una sociedad con más equidad para que el futuro nos encuentre unidos.

El Concejo Deliberante de Las Termas de Río Hondo realizó este viernes el reconocimiento a los convencionales constituyentes de la Carta Orgánica municipal que fue sancionada y promulgada el 8 de abril de 1992.

Formaron parte del acto, el presidente del cuerpo, Raúl Gutiérrez, junto al intendente Jorge Mukdise y concejales, convencionales constituyentes y familiares, además de concejales electos y mandato cumplido.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de la concejal mandato cumplido y convencional constituyente, Silvia Trejo, quien detalló cómo fue el trabajo que realizaron desde el día 10 de diciembre de 1991 hasta el 8 de abril de 1992, fecha en la cual quedó instituida la Carta Orgánica municipal.

Entre los detalles, Trejo sostuvo que, en esa carta magna quedaron definido los nombres del Concejo Deliberante, al cual se le quitó la denominación de “honorable”, y también el nombre de la ciudad, siendo este “Las Termas de Río Hondo”.


Leer más: ¿Qué es la Carta Orgánica municipal?


Además de otros convencionales constituyentes que hicieron uso de la palabra, el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Gutiérrez, expresó que, “tenemos que poner en agenda pública no solamente la reforma de la Carta Orgánica, sino la existencia de la Carta Orgánica y por supuesto el respeto”, agregando que, “debe ser nuestra estrella guía, la que tenemos que respetar y honrar” para construir una ciudad equitativa para que el futuro nos encuentre unidos.

El mismo también destacó que, todos los concejales estuvieron de acuerdo para realizar este homenaje a 30 años de la Carta Orgánica municipal. “Estas acciones y gestos, estos reconocimientos y esta puesta en valor de un hecho que ha marcado un antes y un después en la ciudad, es lo que debemos defender”, expresó Gutiérrez.

Las personas reconocidas recibieron una placa recordatoria y un ejemplar de la Carta Orgánica de la flamante edición realizada por el poder legislativo municipal.

Material exclusivo de TERMAS DIGITAL. Si quieres compartir esta nota, hazlo copiando el enlace. No reproduzcas sin mencionar la fuente. Apoya al trabajo periodístico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar