ActualidadCultura

Reconocen a docente de escuela riohondeña en concurso internacional literario en Córdoba

El maestro José Ruiz Storni, docente de la escuela Nº 955 de Pozo del Arbolito, alcanzó con su obra una mención especial en concurso literario realizado en la localidad cordobesa de Marcos Juárez.

La Sociedad Argentina De Escritores, filial Marcos Juárez, provincia de Córdoba, organizó el Vigésimo Concurso Internacional de Poesía y Cuento, en el cual el docente José Ruiz Storni alcanzó la mención especial con su obra “Alondra Azul”.

La presidente de SADE filial Marcos Juárez, Rossana Brasca, fue la encargada de informar a Ruíz Storni sobre la selección de su obra y obtención de la mención especial en el género Lírico.

Respecto a la premiación, José Ruíz Storni expresó que, “la situación pandémica no me deja disfrutar de estas pequeñas cosas que acarician el alma de loco soñador”.

“Nunca pensé que mis poesías tendrían dos reconocimientos internacionales en mi vida y menos en un año”, sostuvo con alegría y emoción este amante de las letras. El anterior reconocimiento fue en el V Concurso Internacional de Poesía y Cuento Homenaje a Horacio Quiroga «Tintas de amor, de locura y de muerte», de la provincia de Misiones.

Ruíz Storni es maestro en la escuela N° 955 “Tomasa Trejo de Vallejo” de Pozo del Arbolito, departamento Río Hondo. Este docente y poeta cuenta orgulloso que fue criado en un paraje El Uclar y de adolescente en la ciudad de Pozo Hondo, ambos en el departamento Jiménez. De la última localidad es el creador de la bandera municipal.

En su haber lleva publicado 5 libros, a la par de su amor por la docencia que lo ha llevado a ejercer su profesión en 10 escuelas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar