ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Realizarán testeos en barrios y zonas de alta concentración de personas

Esta decisión se adoptó durante la reunión que mantuvieron las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia con el municipio termeño. Las actividades iniciarán desde la semana próxima.

En medio de una complicada situación sanitaria donde a diario la ciudad y el interior del departamento Río Hondo reportan un promedio de 50 casos positivos, este jueves a la tarde se concretó una reunión entre las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia y el municipio de Las Termas de Río Hondo.

Respecto a esta reunión que tuvo lugar en el Centro Cultural San Martín, el intendente termeño, Jorge Mukdise, expresó en dialogo con FM TERMAS DIGITAL que, “se está desarrollando un programa de testeos en diferentes puntos de la ciudad”.

“Vamos a tomar algunos barrios y algunos puntos de mucha afluencia, aumentando la cantidad de testeos diarios y a partir de ahí tomar algunas decisiones y el seguimiento”, expresó Mukdise, quien aclaró que se tratarán de hisopados y testeos generales como tomar la temperatura y prueba de olfato.

El jefe comunal también expresó que, “estamos coordinando también cuestiones con respecto a la atención, algún programa de comunicación también para llevar más información a aquellas personas que están transitando la enfermedad, porque muchos, por ahí a partir del desconocimiento entran en pánico; poder comunicarles como se transita, que no es necesario abordar con determinados medicamentos desde el comienzo de la infección”.

Mukdise agregó que, en la reunión también se acordó “el trabajo que vamos a coordinar con la policía y con la dirección de Calidad de Vida de seguimientos de aquellos casos que dan positivos, como lo venimos haciendo, para automáticamente aislar e hisopar a los contactos estrechos tratando de ir cortando la cadena de contagios”.

El funcionario comunal resaltó que, el día lunes el Ministerio de Salud va a capacitar a más personas para realizar hisopados “para hacer más testeos desde la semana que viene”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar