ActualidadLocales
Tendencia

Reabrió sus actividades el Museo Religioso Ntra. Señora del Perpetuo Socorro

Recientemente obtuvo la Personería Jurídica. Busca hacer conocer la historia religiosa católica de Las Termas y del interior de Río Hondo.

Luego de un largo paréntesis por la pandemia, el Museo Histórico y Religioso Nuestra Señora del Perpetuo Socorro retomó sus actividades en el marco de su primer aniversario y con la satisfacción de contar con la Personería Jurídica, que fuera otorgada recientemente.

El miércoles por la noche se realizó una misa de acción de gracias y posteriormente los fundadores de este museo -que se inició con el nombre de Salettense), junto al párroco local, Fernando Altamiranda, formalizaron su reapertura en un espacio físico ubicado en el parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Recientemente, la Asociación Civil Museo Histórico y Religioso Nuestra Señora del Perpetuo Socorro recibió la homologación de la Dirección General de Personas Jurídicas hace pocos días.

Comisión directiva

La comisión directiva está integrada por su presidente, José Walter Fares Ruiz; vicepresidente, Marcela Rodríguez; secretaria, Patricia Campos; tesorera, Fátima Pérez. Los vocales son: María Paula Rojas, Eliana Monteros, Marcela Nieva, Hugo Galván. Revisores de Cuentas: Mónica Villarreal y Sebastián Sabater.

Los socios fundadores son Adriana Bazán, Cristina Fares, Cristian Chávez, Cecilia Juárez, Catalina Sosa, Cecilia Torres, Juan Antonio Galdi, Germán Juárez. Asesor, el sacerdote Fernando Altamiranda y asesor contable, CPN Domingo Ruiz.

El objetivo de este museo es posibilitar que vecinos y turistas conozcan la historia religiosa católica de Las Termas y el interior del departamento Río Hondo, especialmente, todo lo relacionado al accionar que desplegaron los sacerdotes de la congregación de Misioneros de Nuestra Señora de La Salette por más de 50 años en esta ciudad, Río Hondo y departamentos vecinos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar