ActualidadSociedad
Tendencia

Qué es la cuaresma para la comunidad cristiana

Después del carnaval llega el miércoles de cenizas, el cual da inicio a la cuaresma donde los cristianos preparan su corazón para la Pascua.

Con el inicio de la Cuaresma, en nuestras comunidades, queremos aprovechar este tiempo para vivirlo con un profundo sentido de religiosidad y apertura al designio de Dios. La Cuaresma nos propone un camino de conversión y de encuentro con Dios, con nosotros mismos, y con nuestros hermanos. Un tiempo para vivirlo con el espíritu abierto a la Gracia de Dios.

La Cuaresma es una ruta de regeneración. Año tras año los cristianos la caminamos para reavivar ese sentido fundamental que nos da nuestro modo de ser en el mundo. Regeneración era uno de los nombres que los primeros cristianos daban al bautismo: baño de regeneración. Aquellos bautizados no eran ingenuos como para pensar que bastaba hundirse en el agua para salir regenerados. Todo lo contrario. Aquel baño era culminante; para llegar a él, tenían que recorrer un proceso y pasar por unas etapas que los disponían para la regeneración. Jesús inicia su vida pública, su tiempo de Mesías, con este baño, con este bautismo, que le permite afrontar, con valentía y libertad, las tentaciones en el desierto, y abrazar confiado el camino hacia Jerusalén.

Que vivamos este tiempo con disponibilidad a la enseñanza de Jesús, respetando el Ayuno, la Oración y la Limosna como camino a lo profundo de nosotros mismos para el encuentro con el Padre, que ve en lo secreto…  ¡Feliz inicio de Cuaresma!

Boletín de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar