ActualidadDestacadasLocalesPolitica
Tendencia

Próximamente habrá vacunación contra el Covid-19 en el interior riohondeño

El intendente termense sostuvo que las autoridades del Ministerio de Salud le han informado que el remanente de las vacunas destinadas al operativo en Las Termas, serán destinadas a los mayores de 70 años del interior de Río Hondo. También se refirió a la vacunación a grupos de riesgo de entre 18 a 59 años, y personas de 60 a 69 años.

En el marco del cierre de las cinco jornadas de vacunación contra el coronavirus de Wuhan que se realizó en el Centro Cultural San Martín, el intendente termeño Jorge Mukdise, en dialogo con FM TERMAS DIGITAL manifestó que, de las 3 mil dosis destinadas a esta ciudad, se vacunaron entre un 60 o 65 por ciento de los empadronados, y la buena noticia es que las vacunas que quedan van a ser para el interior del departamento Río Hondo.

“Las vacunas que quedan disponibles son para interior del departamento”, expresó el mandatario comunal, y agregó, “hemos sido muy responsables, dijimos desde primer momento, vacuna que no se coloca, vacuna que se devuelve, y ya tenemos la confirmación del ministerio que quedan en el departamento para el resto de las localidades, así que me imagino que en los próximos días ya se darán los turnos para las localidades del interior”.

Vacunación a grupos de riesgo

El intendente Jorge Mukdise también se refirió a la vacunación a grupos de riesgo de 18 a 59 y los comprendidos entre las edades de los 60 y 69 años.

Al respecto, Mukdise informó que, “las personas de riesgo de 18 a 59 (años) ya van a ser convocadas para vacunarse en el Centro de Febriles (Ex hospital), y apenas tengamos la confirmación de la recepción sobre las partidas de las vacunas para personas de entre 60 y 69, vamos a estar confirmando los días”.

El jefe comunal agregó que, “para los de 18 a 59 ya están disponibles las vacunas que es la Sinopharm, mientras que los de 60 a 69 aún dependemos de las partidas”.

Sobre el lugar donde se desarrollaría la vacunación al grupo comprendido entre los 60 y 69 años, el intendente indicó que tratarán que sea en el Centro Cultural “de la misma manera que se ha organizado esto, vamos a estar organizando para que vengan a vacunarse”.

“Calculo que vamos a repetir la organización”, sostuvo, aunque resaltó que en esta ocasión se manejará una mayor cantidad de personas, pero con una mayor facilidad por la cuestión de la movilidad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar