ActualidadDestacadasProvincialesRegionales

Preocupante: Santiago del Estero sumó 17 nuevos casos de Covid-19

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, confirmó esta noche la noticia que menos se esperaba.

El gobernador de la provincia de Santisgo del Estero se encargó de informar que, se confirmaron 17 nuevos casos positivos del nuevo coronavirus de Wuhan en nuestra provincia.

De estos 17 casos, 16 corresponden a familiares y contactos estrechos con el caso N° 41. En tanto que, un (1) caso corresponde a una persona que tuvo contacto estrecho con un transportista de Tucumán, la que se encontraba ya aislada por tal motivo, y sin síntomas. De esta forma, desde el inicio de la pandemia la provincia lleva acumulados 58 casos positivos, de los cuales 30, han sido dados de alta.

En su cuenta de Facebook, Gerardo Zamora sostuvo que, «se están terminando de realizar otros 100 hisopados más, cuyos resultados se conocerán en el día de mañana, para finalizar con la investigación epidemiologica del caso informado ayer, lo que nos permitirá saber con certeza, si estamos ante un caso autóctono o no. A partir de allí, daremos a conocer las correspondientes medidas preventivas que que podamos tomar al respeto». «En este sentido, me comprometo a mantener informada a toda la ciudadanía, cómo lo vengo haciendo desde el inicio de la pandemia», agregó Zamora.

Finalmente agregó, «Ruego a toda la población que respetemos las medidas de prevención, las que incluyen el uso del barbijo, distanciamiento entre personas, cumplimiento de los protocolos en los lugares públicos y actividades autorizadas. Les reitero la importancia de manejarnos con responsabilidad a la hora de circular fuera del hogar… no hacerlo si no es realmente necesario, y fundamentalmente evitar el contacto estrecho con personas que no sean los familiares convivientes».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar