ActualidadLocalesRegionales
Tendencia

Ponce: «Es crecimiento y desarrollo en el polo educativo de la ciudad»

La concejal y coordinadora de la Extensión Universitaria municipal resaltó la trascendencia del convenio suscrito entre el municipio y la UNSE.

La edil termense y coordinadora del área de Extensión Universitaria municipal, Roxana Ponce, dialogó con FM TERMAS DIGITAL donde expresó sus sensaciones tras la rúbrica del convenio entre la municipalidad de Las Termas de Río Hondo y la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Ponce sostuvo que, estas ofertas educativas tienen su impacto no solo en la ciudad y el departamento Río Hondo, destacando la inscripción de jóvenes de otros puntos de la provincia.

Mediante este convenio, se podrá cursar la tecnicatura de Administración y Contabilidad, y se establecerá una sede permanente de la Escuela de Artes y Oficios de la UNSE. Sobre esta última, la concejal indicó que, «por primera vez en la provincia la la escuela va a tener una sede permanente en el interior provincial». La Escuela de Artes y Oficios dictará cursos y capacitaciones. Tendrá presencia en 9 categorías que representa más de 100 ofertas académicas.

Además, se brindarán capacitaciones de alfabetización, con la posibilidad que se extienda el proyecto y se pueda ayudar a culminar el nivel primario a muchas personas.

Entre otros temas, Roxana Ponce invitó a la comunidad a sumarse a las propuestas educativas, resaltando la trascendencia e impacto que significa tenerlas presentes en la ciudad, recalcando que, en el próximo año ya habrá egresados de las carreras de Director Técnico de Fútbol y enfermeras profesionalizadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar