ActualidadPoliticaProvincialesRegionales
Tendencia

Finalmente, la provincia tendrá un Régimen Tarifario Especial para pacientes electro dependientes

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto que fue tratado en una sesión extraordinaria desarrollada este pasado martes.

Los diputados provinciales aprobaron por unanimidad el proyecto de ley que crea un Régimen Tarifario Especial para los usuarios del servicio público de distribución de electricidad que revistan la condición de pacientes electro dependientes por cuestiones de salud.

Dicho régimen es consistente en la bonificación mensual del cien por ciento de la tarifa eléctrica, la eximición del pago de los derechos de conexión en la habilitación de nuevos suministros y demás cargos de la factura de energía eléctrica de acuerdo a las normas vigentes.

El benéfico, de acuerdo a los considerandos, es para “aquellas personas que necesiten de manera constante, ininterrumpida y estable del suministro de energía eléctrica para alimentar equipos específicos destinados a la preservación de la vida o su salud en su residencia”, resaltando que, “la condición de paciente electro dependiente será acreditada por el Certificado Único de Discapacidad (CUD), que debe emitirse conforme lo establece la normativa vigente en la materia. La prestación garantizada del servicio de energía eléctrica en forma permanente, será asignada a una única unidad habitacional por beneficiario”.

Asimismo, la norma crea en el ámbito del Ministerio de Salud de la provincia el Registro de Pacientes Electro dependientes, que será actualizado estableciendo tipos y pautas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar