ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Museos: El intendente Mukdise firmó acta compromiso con autoridades de la UNT

Busca lograr intercambios educativos, culturales, tecnológicos, investigación, y toda actividad relacionada a los Museos de Artes y Artesanías Regionales “Abraham Manlla” y Museo Paleo antropológico “Rincón de Atacama”.

El intendente de esta ciudad, Jorge Mukdise, firmó un acta compromiso con autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán con el objetivo de lograr intercambios educativos, culturales, tecnológicos, de investigación y toda actividad relacionada a los Museos de Artes y Artesanías Regionales “Abraham Manlla” y Museo Paleo antropológico “Rincón de Atacama” de esta ciudad.

Desde la Jefatura de Prensa y Ceremonial se informó que la actividad se desarrolló de forma virtual entre el  intendente Mukdise, la Dra. Estela Noli (Decana de la Facultad de Artes de  la UNT) y la  Dra. Norma Lidia Nasif (Vicedecana de la Facultad de Ciencias Naturales e IML de la U.N.T). El encuentro contó también con la participación de Lilian Prebisch y Eduardo Ribotta por la Maestría en Museología, la Secretaria de Turismo Municipal Vilma Diaz, la Directora de Cultura Lic. Lilian Gutiérrez, el Director del Museo “Rincón de Atacama” Sebastián Sabater y otras autoridades municipales.

Se dio a conocer que «los objetivos del acta de compromiso son fortalecer los vínculos entre las instituciones, teniendo como finalidad realizar conjuntamente diversas actividades de Colaboración Académica, Técnica y Científica como ser: intercambios educativos, culturales, tecnológicos, investigación, y toda actividad relacionada a los Museos de Artes y Artesanías Regionales “Abraham Manlla” y Museo Paleo antropológico “Rincón de Atacama”.

Durante la reunión virtual, los participantes destacaron la importancia de la firma de este convenio de colaboración institucional, resaltando el valor del mismo para el desarrollo de futuras acciones de cooperación técnica y académica.

Por su parte el jefe comunal termeño, celebró la firma de este acuerdo, «destacando la importancia de la misma, para el avance intercultural y la colaboración entre los organismos académicos y los museos locales».

 

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar