DeportesDestacadas
Tendencia

Moto GP: Solo restan detalles para concluir obras en el autódromo 

Tras el voraz incendio que lo consumió a principios del año pasado, la estructura de aproximadamente 240 metros fue levantada de nuevo con materiales de la mejor calidad. Una semana antes del Moto GP habrá una carrera.

El nuevo edificio del sector de boxes del autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo esta próximo a ser concluido, y para ello trabajan veinte empresas y en doble turno.

Así lo informó el director del Museo del Automóvil, Raúl Cano, quien en dialogo con FM TERMAS DIGITAL dio a conocer detalles importantes de la obra.

Cano expresó que, “el nuevo sector de boxes tiene el mismo largo que el anterior, aproximadamente 240 metros, aunque ahora los mismos se han limitado un piso, contando solamente con planta baja, primer piso y terraza, y se sacó un salón de uso múltiples”.

“Se ha incorporado lo último en tecnología, todo el cableado de fibra óptica es de un edificio de última generación que no tiene nada que desearle a los edificios de Europa”, explicó Cano.

“Se ha hecho todo a nuevo”, resaltó, agregando que, “se trabaja de día y noche, trabajan en doble turno”.

Trabajos en la pista y competencia preparatoria

Respecto a la pista, Raúl Cano indicó que la misma “está impecable, ya se la pintado y probado los desagües” que funcionan perfectamente.

“Se han hecho muchas mejoras en el césped, la grava, se hizo un trabajo impecable por parte del personal del autódromo que están a cargo del cuidado de la pista”, sostuvo, destacando que también se ha procedido al desmalezado y otros trabajos complementarios en el predio de 180 hectáreas.

Por último, Cano informó que, “se va hacer una carrera una semana antes del Moto GP para engomar la pista, para que la cinta asfáltica tenga el material que consumen las cubiertas para que haya mayor adherencia una vez que venga el gran evento”.

“Está previsto engomar el circuito con una carrera no tan relevante, pero si de moto para que tenga la misma composición de caucho”, cerró.

Material exclusivo de TERMAS DIGITAL. Si quieres compartir esta nota, hazlo copiando el enlace. No reproduzcas sin mencionar la fuente. Apoya al trabajo periodístico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar