DestacadasNacionalesRegionales
Tendencia

Pescador deportivo detectó mortandad de peces en el río Salí y lo denunció ante la Secretaría de Medio Ambiente de Tucumán

Hugo Terán subió fotos y videos mostrando el desastre ecológico en la cola del Frontal

Cientos de peces fueron hallados muertos en el río Salí, en el sector conocido como «La Cola del Frontal». El pescador tucumano, Hugo Terán, difundió videos para dejar en evidencia este desastre ecológico.

Las primeras imágenes fueron captadas por este pescador deportivo durante el sábado cuando retomó su actividad tras volver a habilitarse la pesca deportiva, luego de dos meses de estar interrumpida por la cuarentena.

Terán registró videos y varias fotos que le sirvieron para presentar la denuncia ante la Secretaría de Medio Ambiente, ya que adjudica el hallazgo a la contaminación de las aguas del Salí.

“Me indigna lo que hacen los ingenios. Como subproducto del alcohol, la vinaza le quita el oxígeno al agua y los peces no pueden respirar «, dijo Terán en diálogo con el diario La Gaceta.

En su testlmonio a la Gaceta, el pescador agregó: “Eran miles y miles; la mayoría estaban muertos, pero algunos estaban sacando la boca afuera del agua a punto de morirse».

Ayer subió otro video actualizado, donde se hace más notorio la gran mortandad de peces en el Salí, uno de los rios tributarios más del Embalse Río Hondo.

Crédito La Gaceta/Video: Hugo Terán (Redes Sociales)

Mortandad de peces en Río Salí

MORTANDAD DE PECES EN EL RÍO SALÍ EN LA COLA DEL EMBALSE: PESCADOR DEPORTIVO SUBIÓ VIDEOS. ATRIBUYÓ ESTA SITUACIÓN A LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y DENUNCIÓ EL HECHO ANTE LAS AUTORIDADES TUCUMANAS DE MEDIO AMBIENTECientos de peces fueron hallados muertos en el río Salí, en el sector conocido como "La Cola del Frontal". El pescador tucumano, Hugo Terán, difundió videos para dejar en evidencia este desastre ecológico. Las primeras imágenes fueron captadas por este pescador deportivo durante el sábado cuando retomó su actividad tras volver a habilitarse la pesca deportiva, luego de dos meses de estar interrumpida por la cuarentena. Terán registró videos y varias fotos que le sirvieron para presentar la denuncia ante la Secretaría de Medio Ambiente, ya que adjudica el hallazgo a la contaminación de las aguas del Salí.“Me indigna lo que hacen los ingenios. Como subproducto del alcohol, la vinaza le quita el oxígeno al agua y los peces no pueden respirar ", dijo Terán en diálogo con el diario La Gaceta.En su testlmonio a la Gaceta, el pescador agregó: “Eran miles y miles; la mayoría estaban muertos, pero algunos estaban sacando la boca afuera del agua a punto de morirse". Ayer subió otro video actualizado, donde se hace más notorio la gran mortandad de peces en el Salí, uno de los rios tributarios más del Embalse Río Hondo.Crédito La Gaceta/Video: Hugo Terán (Redes Sociales)

Publicado por FM Termas Digital en Martes, 9 de junio de 2020

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar