DestacadasProvinciales
Tendencia

Desde este miércoles, la provincia entra en la Fase 5 de la cuarentena

El lunes a la tarde desde el Fórum, Gerardo Zamora dio a conocer las nuevas medidas que se implementarán desde este miércoles 10 de junio hasta el 28 de junio.

 

Acompañado por integrantes del gabinete provincial e intendentes, el gobernador de la provincia Gerardo Zamora brindó una conferencia de prensa en el Fórum, donde anunció las medidas que se implementarán en la provincia desde este miércoles 10 de junio.

Entre los puntos destacados, se encuentra la posibilidad de libre circulación respetando el distanciamiento social, la posibilidad de reuniones familiares de hasta 10 personas, y la flexibilización para ampliar horarios en el rubro comercial y gastronómico.

Aquí las nuevas disposiciones:

– Existirá libre circulación, en el horario de 8 a 24 horas, dentro de cada departamento de nuestra provincia con la sola excepción del distanciamiento social, uso del barbijo y cumplimiento de los protocolos de actividades que incluye también la higiene y todas las cuestiones que tienen que ver con el comercio y actividades liberales.

– Se podrán realizar reuniones familiares hasta 10 personas en domicilios particulares.

– Se mantendrá la actividad de caminatas, running (correr) y ciclismo, pero ya sin horario restrictivo, pero siempre en la franja de 8 a 24 horas.

– En sectores públicos no podrá haber reuniones culturales, religiosas o sociales. Está prohibida la actividad de clubes, teatros, museos centro culturales, casinos bingos y otra actividad que es imposible de cumplir con distanciamiento social.

– Quedan eliminadas la resolución de la salida de los niños y de las 3 horas del sábado porque se podrá hacer en cualquier momento bajo las medidas preventivas correspondientes

Limitaciones

– La movilidad puede darse únicamente dentro de los departamentos con lo cual lo único que se tiene para salir del departamento es el circulando, que lo pueden hacer en el página circulando.gob

– La libre circulación dentro de cada uno de los departamentos es con horarios. Se podrá circular desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche y entre las 24 y 8 horas de la mañana solo podrán circular las personas de actividades esenciales

– Todas las actividades autorizadas hasta la fecha deben cumplir estrictamente los protocolos de distancia dentro de las pequeñas y grandes superficies comerciales, el protocolo de las medidas de higiene y distanciamiento, uso de barbijo o tapa boca casero o pantalla tapa rostro son cuestiones fundamentales.

– Se puede circular en el transporte público sin que se pueda ir por encima del número de asientos y manteniendo la condición de distancia y el uso de barbijo. En el caso de taxis o remises un pasajero por vehículo, en el caso de autos particulares, dos pasajeros por auto y una persona por moto vehículo o bicicleta

Actividades

– Los comercios que ya estaban autorizados podrán re adecuar sus horarios dentro del margen de las 8 de la mañana y las 12 de la noche, los bares y restaurantes podrán modificar sus horarios entre las 8 de la mañana y 12 de la noche, los mismo los consultorios, peluquerías y otra actividad que ya se encuentre autorizada cumpliendo los estrictos protocolos que están en vigencia.

– Esta prevista la autorización a los gimnasios a partir del lunes próximo pero con el protocolo que todavía no está autorizado, pero que se va a consensuar en los próximos días. Se notificará a los gimnasios de toda la provincia con los protocolos para que acomoden sus instrumentos, aparatos y sistema de turnos y no tengan problemas.

http://

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar