DeportesDestacadas
Tendencia

Marc Márquez no correrá en Las Termas de Río Hondo

El piloto español evoluciona favorablemente de la diplopía (visión doble) que padece pero no está recuperado en su totalidad.

Marc Márquez, el piloto de Repsol Honda, no podrá participar del MotoGP de Argentina que se disputará del 1 al 3 de abril en Las Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero.

El anuncio se hizo oficial a través de un comunicado que emitió Repsol Honda. Allí se da a conocer que si bien el catalán muestra mejorías de la diplopía -visión doble- que sufre desde su caída en el GP de Indonesia, aún no está recuperado al cien, y por eso debió bajarse de la competencia en Las Termas de Río Hondo.

Medios periodísticos especializados en motociclismo informaron que, con la baja de Márquez, el apuntado para sustituirlo sería Stefan Bradl. El piloto de 32 años fue quien suplió al piloto español durante sus ausencias por lesión. En total, Bradl disputó 11 carreras en 2020 y cinco en 2021. Por este motivo, se estima que acompañará a Pol Espargaró en Argentina.

En tanto, el regreso de Márquez podría ser en Austin, que se disputará del 8 al 10 de abril o en Portimao, del 22 al 24 del mismo mes, aunque todo depende de los médicos.

El comunicado de Repsol Honda

«Marc Márquez visitó ayer lunes a su oftalmólogo, el Dr. Sánchez Dalmau en el Hospital Clínic de Barcelona donde realizó la segunda revisión médica tras la caída que tuvo en el ‘warm up’ del GP de Indonesia hace una semana», comenzó explicando Repsol Honda a través de un comunicado de prensa.

Y añadió: «En esta nueva exploración, el Dr. Sánchez Dalmau ha confirmado que la diplopía de Marc Márquez muestra una notable mejoría y reafirma que la progresión de su visión es muy favorable. Como ya sucedió en el último episodio de diplopía, Marc Márquez seguirá realizando un tratamiento conservador con revisiones periódicas.»

«El piloto del equipo Repsol Honda no tomará parte en la próxima cita del Mundial de MotoGP que se disputa este fin de semana en Argentina», concluyó el comunicado.

El pasado 20 de marzo, durante el calentamiento previo al GP de Indonesia, el ocho veces campeón del mundo sufrió una durísima caída. Si bien pudo levantarse por sus propios medios, tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital debido a politraumatismos y un traumatismo craneoencefálico con consciencia inestable.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar