ActualidadDestacadasProvinciales

Los Juríes en aislamiento total tras confirmarse caso positivo de Covid-19

Desde las últimas horas del miércoles la localidad de Los Juríes volvió a la Fase 1.

Desde las últimas horas del miércoles la localidad de Los Juríes vive una situación de cuarentena total luego que en la tarde del miércoles se confirmara de manera oficial el caso positivo de Covid-19 en un hombre residente de esa localidad ubicada a sudeste de la provincia de Santiago del Estero.

El intendente de esta localidad, Buenaventura Cejas, dialogó con FM TERMAS DIGITAL donde contó como afrontan esta situación.

Cejas contó que, «lamentablemente nos ha tocado un caso» y resaltó que es una situación a la que están expuestos dado a la cercanía a los limites con Chaco y Santa Fe.

En cuanto a como se dio el contagio, el intendente juriense sostuvo que, «una persona que vino desde Buenos Aires, que entabló contacto con un colega que tiene un campo» el cual dio positivo.

Cejas también agregó que, el profesional de Buenos Aires ingresó de manera ilegal a la provincia, y que la policía se enteró de la presencia del foráneo gracias a los vecinos que informaron sobre la situación.

«En el pueblo hay tres familias aisladas, como también policías que tuvieron el contacto con el infectado, los cuales están siendo evaluados por personal de seguridad» agregó el intendente de Los Juríes, quien agregó que, «la situación es difícil, complicada, pero nosotros lo venimos anunciando, somos localidades que estamos muy expuesto por los límites, por la circulación de muchos camiones que transportan grano ya que es una agrícola por excelencia, y que pese a muchos controles por ahí se pueden escapar».

Respecto a los pasos alternativos, Cejas indicó que, «es posible evadir por caminos alternativos, pese a que la policía puso cuatro controles adicionales, hay muchos caminos que dan contra el camino provincial, sin necesidad de pasar por los controles, además las distancias son largas para hacer controles».

Actualmente en el pueblo solo están habilitadas las actividades esenciales, habiendo retornado a la fase 1.

Sobre como los impactó esta situación, Cejas reflexionó, «creo que el esfuerzo de estos tres meses creo que nos ha relajado un poco, nos olvidamos del uso del barbijo, del distanciamiento social que no cumplimos, por suerte son pocos, pero hay que ser conscientes y hacer un esfuerzo».

«Creo que tenemos la fuerza necesaria como comunidad para salir adelante, debemos afrontar esta situación con mucha responsabilidad para poder salir adelante», cerro el representante del poder ejecutivo juriense.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar