ActualidadDestacadasLocales

Las Termas será sede del 2º Encuentro de Mujeres Algodoneras

La actividad se realizará los días 19 y 20 de octubre en el Centro Cultural San Martín. Habrá representantes argentinas y de otros países.

Las Termas de Río Hondo será sede del Encuentro Nacional de Mujeres Algodoneras, que se realizará en el mes de octubre en el Centro Cultural Gral. San Martín.

En dialogo con FM TERMAS DIGITAL, la técnica de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Paola Nazar, dio detalles de este encuentro que se realizará los días 19 y 20 de octubre.

De este encuentro formarán parte mujeres de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Tucumán y Santiago del Estero. En el caso de nuestra provincia habrá representantes de los departamentos Figueroa, Loreto y Río Hondo. También habrá representación de otros países como Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú, precisó Nazar.

Del departamento Río Hondo formarán partes tres familias que realizaron al siembra experimental de algodón. Están son de las localidades de El Barrailito, Chañar Pozo de Arriba y Villa Río Hondo.

La misma aclaró que, este es el segundo encuentro que unirá a las mujeres productoras de algodón agroecológico.

La integrante del equipo de la SAFCI sostuvo que, el objetivo «es poder compartir los avances de la red de mujeres algodoneras». «Serán dos jornadas de mucho aprendizaje y darle visibilizad a la red que está en crecimiento, en construcción», agregó.

Durante el encuentro habrá ferias, talleres, y un desfile de moda de indumentaria confeccionada por mujeres de la localidad de Madariaga, provincia de Buenos Aires. La primera jornada será abierta a todo el público.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar