ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Las Termas reza por Tiziano: Tiene 3 años y padece Covid-19 y Síndrome Urémico Hemolítico

Lo informó su tía Carina Jiménez. Está internado en grave estado en el Cepsi. Familiares también piden por la salud de su mamá, de 34 años, que tiene un tumor cerebral y no puede estar cuidando a su hijo.

Familiares de Tiziano García, de 3 años, realizaron un desesperado pedido a los termeños para que acompañen en oraciones rogando por su salud. El niño está internado en grave estado en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), en la ciudad Capital, afectado por Covid-19 y Síndrome Urémico Hemolítico.

Su tía, Carina Jiménez, fue quien informó públicamente sobre esta situación en Facebook. El caso además tiene otro contexto dramático: la madre de Tiziano, una mujer de 34 años,  tiene un tumor cerebral y por eso no puede estar al lado de su hijo en este duro momento.

Carina explicó a TERMAS DIGITAL que Tiziano vive en barrio 25 de Mayo y que el miércoles pasado fue asistido por un grave cuadro gastrointestinal en el CIS Termas y luego derivado de urgencia al Cepsi. «Al llegar lo hisoparon y le hicieron otros estudios profundos, donde diagnosticaron que padece Covid-19 y también Síndrome Urémico Hemolítico», detalló.

El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), internacionalmente denominado Haemolytic-uraemic syndrome (HUS), es una enfermedad que se caracteriza por insuficiencia renal, anemia hemolítica, trombocitopenia y defectos de la coagulación. Es la consecuencia de toxinas bacterianas que producen lesiones en los pequeños vasos sanguíneos que afecta fundamentalmente al riñón, pero también puede afectar al sistema nervioso central y al aparato gastrointestinal.enfermedad que se caracteriza por insuficiencia renal, anemia hemolítica, trombocitopenia y defectos de la coagulación.

«Tiziano está en terapia intensiva bajo el cuidado de mi prima Yohana, su tía, ya que su mamá Yudith Altamiranda  no puede estar con él. Ella tiene un tumor cerebral maligno y también será hisopada ante la posibilidad que se haya contagiado de Covid-19. Es algo muy triste lo que nos está pasando. Por eso decidí escribir en Facebook y pedir oraciones por Tiziano y también por su mamá. La fe mueve montañas y pedimos a todos que nos acompañen. Es muy doloroso toda esta situación», contó angustiada.

La publicación de Carina rápidamente se viralizó en Las Termas y su pedido fue acompañado por oraciones de numerosas personas en esta ciudad a través de las redes sociales.

Tiziano vive con su mamá y hermanos (tres mujeres de 6, 13 y 16 años y un varón de 18 años) en el segundo pasaje del barrio 25 de Mayo de esta ciudad.

Si alguien desea colaborar con la familia, puede contactarse con Carina Jiménez al 3858-471327.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar