ActualidadDestacadasLocales

Las Termas de Río Hondo registró la segunda mejor ocupación hotelera del NOA

Durante el fin de semana largo de octubre la ciudad volvió a ocupar posiciones privilegiadas a nivel regional. Dispar fue la suerte del conurbano Santiago - La Banda, donde solamente se alcanzó un 40 por ciento de ocupación, según la Came.

Este fin de semana largo de octubre la provincia de Santiago del Estero reportó una importante ocupación hotelera, especialmente en su principal destino turístico, Las Termas de Río Hondo, en la que se alcanzó un promedio de 66,9 por ciento de plazas ocupadas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que se presentó una «ocupación promedio de 40% en la región Santiago-La Banda, con 948 plazas ocupadas de 2.462 disponibles. La mayor parte de los visitantes llegó desde Buenos Aires y las regiones NOA, NEA, Córdoba y Cuyo, con presencia internacional de Brasil y Uruguay».

Por su parte, agregaron, «en Termas de Río Hondo, principal destino turístico de la provincia, se alcanzó un promedio de 67%. Los hoteles de 5 y 4 estrellas registraron 76% de ocupación, los tres estrellas, alcanzaron 47% y los 2 estrellas 88%. Los apart-hoteles y residenciales tuvieron un hospedaje del 75%. De las 14.840 plazas disponibles, 9.942 fueron ocupadas. El gasto promedio, siempre por persona y por día, fue de $70.000, lo que generó un impacto económico de $2.100 millones en la provincia».

«Los visitantes, alrededor de 30.000, se hospedaron en promedio dos días y dos noches. Entre las citas atrayentes estuvieron la Fiesta Nacional del Canasto y el Campeonato Argentino de la Clase Nacional Pampero, en Termas de Río Hondo; y la Feria Artesanal de Upianita y el tradicional Patio del Indio Froilán, en Santiago capital» concluyeron.

Comentarios de Facebook

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar