ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

La municipalidad termeña adhirió al Día Internacional de la Endometriosis

14 de marzo. Se instó a las mujeres realizarse controles permanentes en las salas de primeros auxilios municipales.

En adhesión al Día Internacional de la Endometriosis, que se conmemora cada 14 de marzo, desde la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo se instó a las mujeres a realizarse controles permanentes en los centros médicos.

Desde la Jefatura de Prensa y Ceremonial se recordó que, como cada año, se recuerda en esta fecha la endometriosis, con el objetivo de dar a conocer este padecimiento que afecta a un porcentaje de la población femenina a nivel mundial y que altera la calidad de vida de las personas que la padecen.

«En ese sentido son muy importantes los controles regulares y que todas las mujeres se puedan acercar a las salas de Primeros Auxilios municipales que funcionan en los distintos barrios como en el Centro Integral Comunitario «Miguelito Mukdise» para una consulta con un profesional médico», se indicó.

 «La endometriosis es una enfermedad que afecta a las mujeres y se caracteriza por un dolor, que suele ser más intenso durante el período menstrual. Es un problema muy desconocido y silencioso, que incluso en ocasiones es complicado su diagnóstico», se agregó.

Lo cierto, y uno de los mayores problemas, es que la endometriosis es una patología crónica, que afecta a 1 de cada 10 mujeres.

«Se calcula que en la actualidad existe un aproximado de 150 millones de casos en todo el mundo. Este padecimiento provoca daños en el aparato reproductor femenino, donde suele aparecer un crecimiento benigno del tejido endometrial, que ocasiona la aparición de quistes y otras malformaciones en los ovarios y que en algunos casos puede dejar a la mujer infértil», cerró el comunicado oficial.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar