ActualidadLocales
Tendencia

La municipalidad local cuenta con un nuevo camión con caja volcadora

La presentación del vehículo la realizó el intendente Mukdise. Convenio con organismos nacionales.

Desde el lunes la municipalidad de Las Termas cuenta con un nuevo camión con caja volcadora, adquirido a través de la firma de convenio realizada entre la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

La presentación oficial del vehículo estuvo a cargo del intendente de esta ciudad, Jorge Mukdise, quien destacó la importancia de la firma para la concreción de proyectos y políticas medio ambientales que impulsa la comuna, «gracias al constante apoyo y acompañamiento del Superior Gobierno de la Provincia, el Ministerio del Agua y Medio Ambiente y la Subsecretaría de Medioambiente de Santiago del Estero».

“Este nuevo equipamiento apunta al fortalecimiento del trabajo y al cuidado del medio ambiente en la ciudad, lo que antes era una basurero, hoy es un centro de gestión ambiental, a cargo de cooperativas de trabajo. Todos estos residuos, son compactados y vendidos, generando ingresos a los cooperativistas, como así también conciencia sobre el cuidado del ambiente», concluyó el mandatario comunal, agradeciendo al Gobierno de la Provincia y al Gobierno Nacional.

Este nuevo camión volcador, se suma a la maquinaria adquirida anteriormente, entre otras  una trituradora de vidrio, un «Punto Verde» que cumplirá la función diferenciar residuos en los diferentes eventos que se desarrollen, a modo de generar conciencia ambiental en la comunidad y en los establecimientos educativos de la ciudad. Asimismo, la nueva trituradora de vidrio, prestará sus funciones en el Centro de Gestión Ambiental GIRSU.

De la presentación de la unidad, también participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Lic. Raúl Gutiérrez, el  Secretario de Coordinación Gral., Dr. Raúl Lorenzo y el director de Compras y Suministros, César Gómez.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar