ActualidadProvincialesRegionales

La ministra Nassif participó de importante reunión nacional

Junto a ministros de diferentes jurisdicciones, la funcionaría santiagueña integró la reunión presidida por el ministro Gonzalez García, para abordar la incorporación de la vacunación contra el Covid-19.

La ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, participó de una reunión del Consejo Federal de Salud -presidida por el ministro Ginés González García-, junto autoridades sanitarias de todo el país, donde se abordó la preparación para lo que será la aplicación de la vacuna contra COVID-19 y la evolución de las acciones para recuperar esquemas del Calendario Nacional.

También se trataron las acciones planificadas para la transformación del modelo de atención en salud mental en el marco de la Ley 26.657 con el fin de sustituir el modelo manicomial por el de salud mental comunitaria.

El Programa Impulsa y un convenio firmado entre el Ministerio de Salud de la Nación y ANSES también fue tema de la reunión. Este último permitirá el intercambio electrónico de información para la implementación del nuevo Subsidio de Contención Familiar (SCF) para familiares de fallecidos por COVID-19.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar