ActualidadPoliticaProvincialesRegionales
Tendencia

La cuarentena sigue con las mismas restriciones en la provincia, pero con la posibilidad de aperturas graduales

Así lo expresó Gerardo Zamora tras un informe de prensa difundido posterior a la reunión que mantuvo el COE.

El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, informó que la cuarentena seguirá igual en la todo el territorio santiagueño, pero con la probabilidad de aperturas progresivas de algunas actividades hasta ahora restringidas.

El primer mandatario sostuvo que, esto dependerá del comportamiento social que ayude a mantener baja la curva de contagios, resaltando que últimamente la misma se ha achatado y que se han descomprimido las ocupaciones de camas en sectores de Unidades de Cuidados Intensivos.

«Por otra parte adherimos a través del instrumento administrativo correspondiente al decreto nacional con vigencia hasta el 29/11 del corriente año», indicaron en el reporte.

Se mantienen los mismos horarios de circulación en los departamentos Capital y La Banda (lunes a viernes de 7 a 22 horas; y sábados domingos y feriados de 7 a 18 horas). El resto de los Departamentos, tanto en sus actividades como horarios de circulación, seguirá sin modificaciones, salvo las restricciones temporarias que se puedan disponer en las propias comunas.

Por otra parte, se continúa analizando la habilitación de otras actividades, para una fecha posterior al domingo 15/11 como el caso de clubes e instituciones deportivas…eso incluiría la autorización de algunos deportes individuales o sin contacto, tales como tenis, pádel, golf, equitación, equinoterapia,etc sin publico.
Esta posibilidad queda supeditada a la situación epidemiológica en la que nos encontremos dentro de 7 días.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar