ActualidadDestacadasLocalesProvincialesRegionales
Tendencia

La lluvia provocó serios inconvenientes en viviendas y caminos del interior de Río Hondo

Una de las localidades más afectadas en Pozuelos. Varias viviendas anegadas en la zona baja del pueblo.

La incesante lluvia que cayó durante toda la madrugada y mañana de hoy generó  inconvenientes en parajes y localidades del interior de Río Hondo y en algunos barrios de esta ciudad. El avance del agua en zonas bajas provocó el anegamiento de viviendas y la intransitabilidad de los caminos.

Una de las localidades más afectadas es Pozuelos, donde algunas viviendas se inundaron en una zona ubicada en inmediaciones del destacamento policial, a unos 100 metros de la ruta Provincial Nº 93.

Así lo informó esta mañana  FM TERMAS DIGITAL Ósmar Bazano, vecino de Pozuelos, quien detalló que son varias las familias afectadas y a la vez cuestionó el accionar del comisionado municipal del pueblo por no haber impulsado gestiones para lograr obras de infraestructura que «eviten esta inundación en Pozuelos».

Bazano explicó que la deforestación de los montes realizada por los finqueros en la zona, genera que en épocas de mucha lluvia, como ahora, el agua escurra sin control hacia el pueblo y que la Ruta 93 termine actuando como dique de contención. «Esta situación provoca el anegamiento de muchas viviendas que se encuentran en la parte baja de Pozuelos, en ambos costados de la Ruta 93. Pedimos urgentes respuestas de la autoridad comunal del pueblo», afirmó.

Caminos del interior

La gran cantidad de agua caída en las últimas también provocó anegamientos en caminos vecinales en varias localidades del interior de Río Hondo.

Vecinos enviaron imágenes a TERMAS DIGITAL sobre el estado que tenía esta mañana el camino que une a La Aguada con Chañar Pozo de Arriba y El Barrialito y que también sirve de conexión con la Ruta Provincial Nº 3 para llegar a Las Termas. Estaba totalmente anegado e intransitable. En esas condiciones tuvieron que cruzarlo esta mañana temprano, docentes que debían concurrir a establecimientos educativos de la zona.

También se comunicaron vecinos de Brea Puñuna, para cuestionar un trabajo realizado recientemente por maquinaria pesada en el camino que une a esa localidad con Las Termas. «Con la lluvia caída nadie puede circular por este camino para viajar a  Las Termas», graficaron. A la vez que pidieron soluciones a los comisionados municipales de la zona.

Camino que une La Aguada con Chañar Pozo de Arriba y El Barrialito

Fotos: Diario de Pozuelos y colaboradores de FM Termas Digital

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar