ActualidadDeportes

La Liga Nacional se iniciaría en octubre

La AdC lo resolvió tras reuniones con los clubes. Todo depende de la situación sanitaria en nuestro país.

La mesa ejecutiva de la Asociación de Clubes de básquet de la Argentina, mantuvo reuniones con todas las instituciones que forman par de la máxima competencia del baloncesto de nuestro país, y a partir de ellas se estableció el inicio de la competencia de la Liga Nacional para el mes de octubre.

Las reuniones contaron con la presencia del presidente de AdC, Gerardo Montenegro, el vicepresidente 1º Eduardo Tassano, el secretario Néstor Cháves, el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto.  Además del presidente de CABB, Fabián Borro, el delegado de AdC en CABB, Patricio López, y el Director de Competencias de la Asociación de Clubes, Sergio Guerrero.

Aún resta establecer la fecha y sede del partido inaugural, pero se ratificó que la temporada 2020/21 de la Liga Nacional se iniciará en octubre de 2020, siempre dependiendo de la situación sanitaria de la Argentina.

Además, se ratificó para la Liga Nacional (Temporada 2019/20) el convenio CABB – AdC – AdJ, adoptando la guía de principios aplicables al COVID-19 dictada por el BAT (Tribunal Arbitral de Básquet) de FIBA, del 20 de abril de 2020. También se realizó la presentación a los clubes del Mecanismo de Control Presupuestario (sujeto a aprobación en asamblea).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar