DeportesLocales
Tendencia

La Federación de Atletismo de Santiago del Estero realizará un torneo nacional virtual de pista y campo

Las Termas de Río Hondo será una de las sedes, informó el presidente de la Federación de Atletismo de Santiago del Estero, Andrés Campero.

La Federación de Atletismo de Santiago del Estero realizará los Torneos Nacionales Virtuales Multisedes que están programados en todo el país por la CADA (Confederación Argentina de Atletismo). En nuestra provincia será el domingo 28 de febrero, y las sedes serán los circuitos del polideportivo de Las Termas de Río Hondo y el circuito de la localidad de Suncho Corral. En esta última estará a cargo de la escuela de atletismo infantil “Las Pirañas”, a cargo de Miguel Campos.

El único medio de inscripción es en forma Online a través del Sistema de Licencias ADC de la página https://www.cada-atletismo.org/2013/licencias/

El presidente de la Federación de Atletismo de Santiago del Estero, Andrés Campero, indicó que, “estos torneos se realizarán con atletas federados de toda la provincia, bajo estrictos protocolos de bioseguridad emitidos por la confederación y aprobados por el Ministerio de la Nación”.

Este formato de torneo tiene como finalidad que los atletas a nivel federativo puedan realizar las marcas individuales en distintas pruebas atléticas que van desde carreras, saltos y lanzamientos.

Las categorías serán U16, U18, U20, U23, que son las que por las restricciones de la pandemia no pudieron tener el año pasado sus torneos nacionales. La categoría Mayores tuvo el año pasado su nacional y esta vez estarán registrando marcas junto con las anteriores. Ahora los atletas estarán compitiendo en forma simultánea en todo el país en sus lugares de residencia. Finalizados estos eventos, la CADA emitirá los resultados generales de todas las competencias que realizaron las distintas federaciones del país.

“Para el atletismo federativo provincial es un gran avance el poder participar de esta manera y que los atletas puedan realizar marcas que los podrían posicionar en los distintos rankings nacionales de todas las categorías mencionadas”, resaltó Campero en un comunicado.

En el mismo, sostuvo que, la Federación de Atletismo de Santiago del Estero agradece a los municipios de Las Termas de Río Hondo y de Suncho Corral, “que evaluaron con criterio los protocolos expuestos para poder realizar este trabajo en conjunto, que van a dar la posibilidad que retornen las actividades atléticas de pista y campo en el marco de la nueva normalidad”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar