ActualidadProvinciales
Tendencia

La ayuda escolar será de $ 20.000 y se pagará el 15 de marzo

Lo anunció el gobernador Gerardo Zamora al inaugurar el ciclo lectivo 2022. Habrá incremento del salario mínimo para docentes en 4 tramos.

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, anunció este miércoles, que la ayuda escolar para los empleados públicos provinciales, será de 20.000 pesos.

«El año pasado, la ayuda escolar fue de $12.000. Este año, será de $20.000 por cada hijo y se abonará el 15 de marzo», señaló.

El anunció de Zamora tuvo lugar durante la inauguración del ciclo lectivo 2022 que tuvo lugar en la ciudad Capital.

Incremento para docentes en 4 tramos

En ese mismo acto, el titular del Ejecutivo provincial, también anunció que, tal como se dispuso en la paritaria nacional docente, los maestros de Santiago del Estero tendrán un aumento de sus sueldos en cuatro etapas que llevará el mínimo a 60 mil pesos desde septiembre.

«Se acordó un aumento del piso salarial docente para el cargo testigo de maestra de grado sin antigüedad y sus equivalentes en horas cátedras, en cuatro tramos, que eleva a partir de marzo el piso salarial a 50 mil pesos, a partir de junio a 53.333 pesos, de agosto a 56.666 mil pesos y en septiembre a 60.000 pesos de piso salarial», explicó el gobernador.

Cabe recordar que conjuntamente con este se encuentra disponible el incremento del 57 por ciento acordado en noviembre del año pasado para todos los empleados de la administración pública provincial que incluye a los docentes. «Esto permitió elevar el índice actual a 149,68 puntos», resaltó el mandatario.

En esta misma línea, en materia de inversión en educación, se indicó que el presupuesto para este 2022 es de «57 mil millones de pesos de rentas generales que llegan a 62 mil millones de pesos«, superando así el mínimo porcentual establecido por la Constitución Provincial.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar